- Publicidad -

Las consecuencias de la corrupción judicial en tierra del fuego

Justicia Adicta: Finalmente la Corte de Justicia de Tierra del Fuego se amplió de 3 a 5 miembros

(Por: Marrio Bermejo para OPI TdF) – La denuncia contra el Juez Raúl Sahade y la abogada Maria Angelica Naves Lagos, en la que se dio intervención al Concejo de la Magistratura, por un arreglo en la causa con pagos al magistrado por intermedio de la abogada, tuvo como protagonistas a Pablo Hernández y a una joven de 17 años amiga de su hija, como víctima fatal de esta causa supuestamente “Arreglada” con pagos. 

En la causa que se conoció luego de un allanamiento y que están involucrados el Juez y la abogada, tuvo una víctima fatal Candela Torres de 17 años, ella fue la persona que falleció tras un vuelco, por lo que Pablo Hernández (36) fue imputado del presunto delito “Homicidio Culposo” . 

Según las fuentes documentales una de esas causas es la que se formó tras el accidente de tránsito ocurrido el sábado 5 de agosto de 2017 a las 18.50 en el kilómetro 2906 de la Ruta Nacional Nº3. 

El hecho fue protagonizado por una camioneta Honda CRV de color gris, conducida por Pablo Hernández, de 36 años, quien tenía la Licencia de conducir vencida. Tras el vuelco del vehículo, que quedó a unos 80 metros del camino, Falleció una joven de 17 años, de nombre Candela Torres, por lo que Hernández fue imputado del presunto delito “Homicidio Culposo”. 

El accidente derivó en una causa penal en la que intervino el Juez Sahade y en la que la abogada de Río Grande María Angélica Naveas Lagos se transformó en la defensora de Hernández. 

Justamente el conductor del vehículo es quien terminó denunciando penalmente a su abogada Naveas Lagos con el argumento de que la letrada le pedía constantemente dinero para arreglar la causa, en total más de 4 Millones pesos. 

Uno de los puntos más Polémicos de los chats entre Naveas Lagos y Sahade es cuando el Magistrado le pasa un escrito para que lo presente en el Juzgado de Ejecución, solicitando la “Probation” o suspensión del Juicio a prueba, en favor de su defendido. 

“Te conseguí un modelo”, le escribió el juez el 19 de noviembre del año pasado. “Metelo independientemente de (lo que diga) la Fiscal, modificalo con tus palabras. Eso lo presentas en Ejecución. Y después me presentas en mi causa copia de la presentación, con el recibido, haciéndome saber la petición de probation”, agregó el magistrado. 

Este intercambio hace referencia a cómo supuestamente se selló la suerte de una causa Penal en Trámite, sin considerar por ejemplo, los intereses de la víctima, en este caso la joven de 17 años fallecida en el accidente. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí