- Publicidad -

Judiciales: paro provincial y bocinazo para repudiar la advertencia de Basanta

Los trabajadores judiciales de Santa Cruz realizarán este lunes 9 de noviembre un paro total de actividades, según lo resolvió el fin de semana la asamblea provincial. La medida, será acompañada por un bocinazo que tendrá lugar en la misma jornada, al mediodía, a las puertas del Tribunal de Justicia (TSJ), como una forma de rechazar de manera tajante la ‘advertencia’ que efectuó en la última reunión paritaria Fernando Basanta. El ex funcionario del gobierno de Alicia Kirchner y actual representante del máximo órgano de justicia de Santa Cruz, le dijo a la secretaria general del gremio, Eugenia Bianchi, que “no tiren de la cuerda para que no se corte, ya que el proyecto de ley esta guardadito ahí”, en alusión a la iniciativa de modificación del Convenio Colectivo y Sistema Salarial de los agentes del sector.

La semana pasada, OPI adelantó en exclusiva lo sucedido en la mesa de negociación colectiva de los trabajadores judiciales santacruceños. Bajo el título “Paritaria judicial: Basanta le advirtió al gremio ‘que no tire de la cuerda’”, esta Agencia publicó lo sucedido en la reunión, donde el ínfimo ofrecimiento salarial quedó como una anécdota, ya que lo más grave fue ‘el aviso’ que le dio el otrora ministro de Gobierno de Alicia Kirchner, hoy devenido en titular de la Fiscalía Nº 1 de Río Gallegos y en paritario en representación del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz.

A raíz de ese hecho, se realizaron asambleas en las distintas localidades, que rechazaron unánimemente lo dicho por Basanta, tras lo cual este sábado 7 de noviembre, se concretó de manera virtual la reunión provincial de la Asociación Gremial “3 de Julio”, que tiene como secretaria general a Eugenia Bianchi, dirigente que fue la receptora de la advertencia del paritario oficial.

En el encuentro remoto, también se analizó la falta de respuesta del TSJ, órgano al que se remitió una nota con un pedido de audiencia por la gravedad de lo sucedido y que no fue respondido por los integrantes de ese Cuerpo. 

Además, no existe hasta el momento fecha de la próxima mesa de negociación para el sector, de modo que la incertidumbre se multiplica respecto de cuándo podrían volver a reunirse para avanzar en el reclamo salarial.

A raíz de este cuadro de situación, los trabajadores judiciales resolvieron realizar un paro total de actividades el lunes 9 de noviembre (con desconexión –para los que trabajan de manera  remota- y sin asistencia a los lugares de labor, para los que cumplen tareas presenciales).

Además, determinaron rechazar la propuesta del Tribunal Superior de Justicia por considerarla insuficiente y repudiar los dichos del paritario Fernando Basanta.

En tanto, a través de redes sociales, desde el gremio se hizo circular un flyer donde se convoca a un bocinazo, que se concentrará a partir de las 12 horas del lunes 9 de noviembre frente al TSJ, donde además se recomienda no bajar del vehículo, para evitar contactos estrechos y respetar el distanciamiento social que la pandemia amerita. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. El poder judicial dejó de ser lo que era con la nueva presidente del tribunal, aliada al gobierno y no al buen funcionamiento de la justicia. En la justicia ahora solo importa ser un alcahuete ! Y así estamos !

  2. Se creian una elite, en la mayoria de los casos atienden a la gente con un desprecio y desgano como si trabajaran a destajo, cobrando sumas siderales de dinero por un trabajo y servicio mediocre. Se les termino de mirar al resto por encima del hombro, no quieren perder status cosa que nunca tuvieron, se lo creyeron que es distinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí