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Inauguraron 700 metros de ruta en Caleta Olivia, pero nadie recordó que es parte de las obras que Lázaro Báez cobró dos veces y nunca hizo

Inauguraron 700 metros de ruta en Caleta Olivia, pero nadie recordó que es parte de las obras que Lázaro Báez cobró dos veces y nunca hizo

Hoy se inauguró en Caleta Olivia un tramo de 700 metros de la ruta 12, donde todo el arco político oficialista se reunió para la oportunidad y la gobernadora participó desde la distancia.

Hoy se hace realidad la Ruta Nº 12, que comenzó con la búsqueda de los fondos y obviamente el Fondo UNIRSE era la respuesta. También recuerdo que le pregunte a un ingeniero en cuanto tiempo se podía hacer y me dijo que en tres meses y me acuerdo como si fuera hoy. La obra duró catorce meses. La envergadura y solidez que debía hacerse exigió ese tiempo“, dijo Alicia Kirchner recortando bastante la realidad, pues en principio esa es una obra que tiene más de 15 años de proyección, ella la retomó cuando Anglesio estaba en Vialidad provincial y de alguna manera la tuvo “pisada” por 13 meses, por cuanto en Caleta Olivia la intendencia estaba en manos de Facundo Prades (UCR). Cuando en diciembre del 2019 la comuna pasó a manos de Fernando Cotillo, la obra se repotenció, en este caso con ex el diputado Mauricio Gómez hoy a cargo de Vialidad provincial. Por otra parte insinuar que es un proyecto reciente, no encaja con los datos históricos, de cuando Alicia Kirchner firmó el primer acuerdo para esta obra con el entonces diputado Sergio Bucci, Gerardo Terraz y Francisco Anglesio “lo que pasa es que intentan hacerlo aparecer como una obra de la actual gestión y por ese motivo la gobernadora le agradeció a Eugenio Quiroga (Vice gobernador), pero esto tiene no menos de 13 meses o más de retraso, además si hacemos memoria cuando dice Alicia que le agradece a Quiroga, en ese tiempo Eugenio era ñoqui en la Cámara de Diputados y la gobernadora ni hablaba con él”, dijo una de las fuentes consultadas.

La obra

La circunvalación une todos los acceso, acceso sur, con el acceso norte y la salida a la ruta 99 en Caleta Olivia. Allí hay una unión que estuvo abandonada durante mucho tiempo que unía la ruta 3 (nacional) con la Nº 12 (provincial). Nunca fueron terminadas esas obras y los postes de luz previstos para el tendido, estuvieron varios años tirados al costado de la ruta y en galpones, los cuales posiblemente, indican las fuentes de Vialidad, hayan sido los usados por Servicios Públicos en esta oportunidad, razón por lo cual algunos especulan que podrían haber “sido facturados” como si fueran nuevos, pero en realidad se trata de material adquirido hace años.

De lo que nadie habla ni habló durante la inauguración del tramo de 700 metros de ruta que unen Caleta Olivia con la localidad petrolera de Cañadón Seco, es que son obras demoradas por la corrupción K, en épocas de Lázaro Báez y están en medio de las causas abiertas por Vialidad Nacional desde la conducción vial de Iguacel en el gobierno macrista. Este apéndice carretero es fundamental para el transporte de camiones petroleros, por lo tanto, hubiera sido bueno conocer, además de cuánto invirtió Vialidad Provincial, qué tipo de material usaron para desplegar sobre la carpeta asfáltica existente, por cuanto debe ser los suficientemente fuerte para soportar el tránsito pesado que circula desde el sector minero y petrolero del sector Oeste.

La obra “Circunvalación Caleta Olivia”, incluida dentro de la causa por corrupción en la obra pública, los peritos de la Corte Suprema corroboraron que el plazo inicial se incrementó un 90% a lo inicialmente establecido en el plan de inversiones con un costo origina de 146.110.804 pesos a cumplir en un plazo de 36 meses tal lo establecido en el pliego licitatorio del año 2006.

Según consta en la causa y ya hemos informado al respecto, hubo 12 expedientes ampliatorios del presupuesto y extensión de los palos de finalización. Así la obra llegó a diciembre de 2015 con un costo de $ 711.071.918 pesos y su plazo se había extendido a 109 meses. En el 2015 perdió el kirchnerismo y el macrismo, tampoco hizo nada. Las denuncias desde Vialidad Nacional arreciaron sobre la obra pública, especialmente sobre obras como éstas, que Lázaro Báez con Austral Construcciones SA mantuvo en el tiempo sin hacer absolutamente nada, cobró, pidió adecuaciones y “mayores costos” y jamás terminó (como tantas otras) las obras de circunvalación de Caleta Livia.

De todo esto que relatamos de manera resumida, la gobernadora Alicia Kirchner, ni el intendente Fernando Cotillo ni el titular de Vialidad provincial, Mauricio Gómez, dijeron nada. Como si la historia de Santa Cruz hubiera comenzado en enero de este año 2020. (Agencia OPI Santa Cruz)

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2 COMENTARIOS

  1. lamentablemente los santacruceños no tenemos memoria o somos unos nabos, se cansaron de robar con esta ruta , ojala quede terminada del todo .. cosa que dudo , lo caletenses siguen sufriendo con el abastecimiento del agua .. nos vienen verseando hace mas de diez años con la planta potabilizadora .. tremendo curro .. pero bue .. los seguimos elijiendo en las urnas .. a bancarsela .. este verano a tomar agua salada muchachos , el que se pueda bañar con agua potable va a ser un previligiado.. recuerdenlo .. y otra cosa… gracias a estos mas de 40 años de peronismo y kircherismo en santa cruz tenemos los hospitales , escuelas, servicios publicos que nos merecemos.. a bancarsela

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