Rienda suelta sanitaria en TDF: a partir de diciembre no se pedirá ningún requisito para ingresar

- Publicidad -
La aparición de un taiwanés con síntomas del coronavirus encendió las alarmas en Tierra del Fuego

(OPI TdF) – Tierra del Fuego, mantiene conversaciones con el Poder Ejecutivo nacional para planificar las medidas que se aplicarían a partir del mes de diciembre, con la vista puesta en las vacaciones de verano.

De hecho se espera que Tierra del Fuego sea a partir de diciembre, junto a las otras ocho provincias antes mencionadas, un distrito donde exista al menos «semi-libertad» de ingreso y egreso. Sí está en análisis la implementación de un sistema de «registro vacacional», sobre todo para contener la enorme demanda de turistas y garantizar el distanciamiento social pertinente, es así que no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo.

 El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, habló en comunicación con Radio Provincia sobre los anuncios que se darían en los próximos días sobre el regreso de los vuelos y la apertura al turismo a nivel nacional. 

- Publicidad -

“Todo indica que vamos a tener mayor conectividad aérea, un poco más limitada en la primera quincena de diciembre y con más vuelos en la segunda parte del mes. Específicamente entre el viernes y el lunes o martes tendremos la información sobre la cantidad específica”, aseguró Quercialli.

“Es muy probable que el requisito del PCR para ingresar a la provincia desaparezca. Lo que seguramente tengamos es la solicitud de la cobertura de asistencia al viajero con relación al COVID, hay aseguradoras que ofrecen el servicio a un valor de entre 90 y 120 pesos por 15 días. Ya varias provincias tienen este requisito, son procesos muy sencillos”, afirmó. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Ediles de Río Grande exigen el envío de coparticipación

Ediles de Río Grande exigen el envío de coparticipación

Casa de Gobierno de Tierra del Fuego - Foto:

Tierra del Fuego acordó un nuevo adelanto de coparticipación

Congreso de SUTEF resolverá la oferta salarial de Melella - Foto: SUTEF

Tierra del Fuego debate el salario docente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

La senadora nacional Patricia Bullrich

Patricia Bullrich exhibió símbolos de mando de la Cámara Alta

Justicia Federal inicia juicio unificado contra la familia Kirchner - Foto: NA

Justicia Federal inicia juicio unificado contra la familia Kirchner

Piden detener a Ariel Vallejo tras faltar al juzgado

Juzgado Federal de Lomas de Zamora ordenó detener a Ariel Vallejo

Aluar inauguró el parque eólico más grande del país en Madryn

Aluar inauguró el parque eólico más grande del país en Madryn