- Publicidad -

Cotillo estaría por asegurarle un puesto de Juez de Paz a su pariente y estrecho colaborador

La Gerencia Provincial de Recursos Humanos del SPSE de Caleta a cargo de Juan José Naves

Por nota Nº 66 y la firma del Intendente Fernando Cotillo, el municipio de Caleta Olivia al presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Miguel Troncoso, elevó una terna para la elección de Juez de Paz en esa ciudad, debido que el último funcionario en ese puesto, Domingo Quelli, ya fallecido, dejó acéfalo el cargo oficialmente aunque hay un interino.

Para tal fin elevó los CV de tres postulantes: Yamila Anabel Nievas (Procuradora en Gestión), Osvaldo Martín Cerezo (Abogado) y Juan José Naves (Abogado). Cabe destacarse que Cerezo es actualmente el Juez de paz interino en Caleta Olivia.

De acuerdo a las fuentes consultadas por OPI, es casi seguro que Fernando Cotillo haya presentado una lista con candidatos “testimoniales”, pero donde el elegido sea precisamente su cuñado, Juan José Naves, hoy a cargo de la gerencia de Servicios Públicos Caleta Olivia y de quien diéramos cuenta que en la empresa de energía mantiene a funcionarios amigos con cargos incompatibles.

Juan José Naves mantiene en SPSE de Caleta Olivia, funcionarios con tres cargos incompatibles y aduce que no tiene recursos para aumentar salarios

En SPSE hay cierta necesidad de recambio, ante la gestión fallida de Naves y las fuentes aseguran que Cotillo pretende asegurarle un lugar vitalicio en la Juzgado de Paz local, que interinamente ocupa, desde hace muchos años, el Dr Osvaldo Cerezo, uno de los incluidos en la terna y el único que no tiene conexión política y desarrolla sus funciones normalmente hasta el momento.

Naves que cuando se echó a rodar su renuncia en SPSE, dijo que “no estaba atornillado a ningún cargo”, posiblemente (y el tiempo así lo dirá) podría tener esta “elegante salida” de la empresa de energía dentro de la cual algunos dirigentes gremiales piden su cabeza y pasar a un cargo vitalicio muy bien remunerado, que su cuñado Fernando Cotillo pareciera ofrecerle bajo la pátina de un “concurso” legal para Juez de Paz.

Yamila Anabel Nievas, para algunos, ha sido colocada allí como una forma de impedir que se colara otro candidato que no sea “del palo”, ya que la mujer, es militante en la agrupación “Bases” de Juan José Naves.

En principio, quien goza de todo el apoyo, incluyendo de la ciudadanía es el Dr Osvaldo Cerezo, pero los más críticos descreen que Cotillo lo siga manteniendo en el cargo y por el contrario, aseguran que desde hace tiempo ven allí a Juan José Naves. Solo el final de la elección tras la decisión del Concejo Deliberante, pondrá la verdad sobre lo que hasta ahora, parece un arreglo  irremediable más de la política en Caleta Olivia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí