- Publicidad -

Diego Santilli le respondió a Máximo Kirchner: “¿Por qué no dejamos las elecciones para 2023?”

Un triunfo aplastante proyecta a Larreta como el referente nacional de la oposición

Según publica La Nación El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, le respondió hoy al titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien criticó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y lo señaló como el candidato presidencial de la oposición en 2023.

“Le diría al diputado: ¿por qué no empezamos a trabajar para que la Argentina crezca, genere trabajo y dejamos las elecciones para 2023?”, afirmó Santilli, el principal armador político de Larreta, en diálogo con Radio Mitre.

El vicejefe de gobierno remarcó que la dirigencia política debe discutir cómo salir de la crisis económica antes de pensar en la contienda electoral. “Me parece ciencia ficción hablar de 2023 en la Argentina”, sostuvo Santilli.

El enfrentamiento entre el gobierno nacional y la administración de Rodríguez Larreta escaló ayer a su máxima tensión, luego de que el kirchnerismo lograra aprobar el recorte a los recursos de la policía porteña.

“Obvio que cada uno cuando va a jugar ese partido [por las elecciones de 2023] lo quiere ganar, pero lo que queremos es que gane el país. Tenemos que poder producir, exportar, abrir las escuelas y progresar. Necesitamos un país más educado e integrado al mundo”, planteó Santilli.

El mensaje de Máximo Kirchner

Al cerrar el arduo debate en la Cámara baja por la quita de fondos a la Capital, Máximo Kirchner caracterizó a Larreta como el rival del Frente de Todos en 2023. Y lo comparó con Fernando De La Rúa y Mauricio Macri, quienes gobernaron la ciudad antes de llegar a la Casa Rosada.

“Vieron que hay una maldición en la provincia de Buenos Aires: ningún gobernador llega a presidente. En la Ciudad hay una bendición: pareciera que el jefe de gobierno siempre llega a presidente. De La Rúa, Macri… Hacen lo mismo: megacanje, blindaje, endeudamiento feroz con el FMI”, lanzó el líder de La Cámpora.

“Yo no sé si el actual jefe de gobierno será presidente de los argentinos. Ojalá sea el primero en hacer algo diferente a Macri y a De La Rúa. Cada vez que nos gobernó un jefe de gobierno de la ciudad, el país terminó endeudado y patas para arriba”, completó.

Conflicto

Rodríguez Larreta denunció ayer que el gobierno de Alberto Fernández busca hacerlo “arrodillar” y calificó el recorte de recursos para la policía porteña como un ataque con motivaciones “políticas”. Además, pidió que la Corte Suprema resuelva “cuanto antes” el planteo contra los recortes para “restablecer el federalismo”.

“El ataque que se ha producido ayer a la Ciudad de Buenos Aires nunca se ha visto”, dijo Santilli. “¿Eso es fortalecer la autonomía o atacar? Los recursos que nos corresponden son esos $65 mil millones que nos quitan. Es un atropello fuertísimo a los argentinos que viven y que habitan esta ciudad”, agregó.

El malestar porteño contrastó con la celebración de la Casa Rosada por el resultado de la sesión. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí