- Publicidad -

SANTA CRUZ SUPERÓ LOS 300 MUERTOS DE PACIENTES COVID POSITIVOS

Hospital de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Santa Cruz llegó este jueves 3 de diciembre, a los 303 fallecidos en el territorio provincial en el marco de esta pandemia. Una cifra inimaginable en los primeros meses del despertar del coronavirus en Argentina, cuando ni los peores pronósticos hacían suponer el impacto que el virus iba a generar en todo el país. Y, este territorio sureño y distante, no escapó a esa cruel realidad.

Esta noche, el Gobierno Provincial a través de un parte del Ministerio de Salud informó el deceso de cinco pacientes: en Río Gallegos un hombre de 43 años, con diagnóstico COVID-19 positivo el 2 de diciembre y otro de 58 años, con diagnóstico COVID positivo el 16 de noviembre, quienes se encontraban internados en el Hospital Regional Río Gallegos. En Puerto San Julián, un hombre de 66 años, diagnosticado positivo el 19 de noviembre y se encontraba internado en el Hospital Distrital de esa ciudad. Y en Caleta Olivia, la muerte de dos mujeres: una de 29 años, con diagnóstico COVID positivo el 27 de noviembre y una paciente de 62 años, con diagnóstico positivo el 28 de noviembre. Ambas se encontraban internadas en el Hospital Zonal de esa localidad. 

De esta forma, la provincia alcanzó los 301 fallecimientos de pacientes que atravesaron el virus, de los cuales 195 murieron en Río Gallegos, 19 en El Calafate, 71 en Caleta Olivia, 4 en Puerto San Julián, 6 en Pico Truncado, 5 en Puerto Deseado y 1 en Las Heras.

Más de 4 muertes por día

Estos números no son solo ello, claramente. Reflejan vidas perdidas, familias diezmadas, amigos que se extrañan, vecinos que ya no están. Y, teniendo en cuenta la evolución de las muertes, según viene siguiendo OPI en sucesivas crónicas, debiera ser prioritario cortar la tendencia que se ha dado hasta el momento. A saber:

El primer fallecimiento de un paciente COVID positivo en la provincia se dio el 24 de julio en Río Gallegos. Tras 82 días de ese lamentable hecho, Santa Cruz llegó al primer centenar de muertos. Pero, preocupantemente, sólo pasaron 28 días y se alcanzaron los segundos 100 decesos. Esta Agencia publicó por ello el 12 de noviembre la nota “Santa Cruz llegó a los 200 muertos por COVID-19” que confirmaba que el día anterior se había alcanzado esa triste cifra. Hoy, jueves 3 de diciembre, los muertos en el territorio provincial son 301. Vale decir que en 22 jornadas, se registraron 100 vidas perdidas. 

Ciñéndonos a la crudeza de los números, durante el primer centenar de decesos, el promedio de muertes diarias fue de 1,2. En la segunda centena, esa media letal fue de 3,5 por día; mientras que el promedio actual, con 100 decesos en los últimos 22 días, marca un porcentaje diario de 4,5 muertes.

Pese a la baja de casos positivos en algunas ciudades grandes como Río Gallegos y El Calafate y al especial seguimiento que se realiza a las localidades del flanco norte provincial, donde se registra la mayor cantidad de casos positivos, es por demás inquietante la evolución de los fallecimientos, que las autoridades no pueden ni deben desconocer. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí