- Publicidad -

Último “finde” largo: viajaron más de 500.000 turistas, pero gastaron poco

Último "finde" largo: viajaron más de 500.000 turistas, pero gastaron poco

Según publica La Nación Con el relajamiento de las medidas de contención para la propagación del coronavirus y el calor, este fin de semana extra largo fue una “prueba piloto” para la temporada de verano. De acuerdo con estimaciones privadas, 530.000 turistas y 700.000 excursionistas viajaron por el país y ayudaron a una recuperación incipiente del sector del turismo, uno de los más golpeados por la pandemia. Sin embargo, se gastó poco: un promedio de menos de $2000 diarios por visitante.

La información surge de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), instituciónque generalmente analiza el impacto de los feriados en el sector turístico. Este fin de semana largo “fue un aliciente para el sector que venía muy afectado por la crisis”, pero “la actividad todavía es baja”.

De acuerdo con CAME, “se eligieron destinos cercanos, económicos, y se trasladó un 26% menos de gente de la que lo hubiera hecho en condiciones normales”. Por otro lado, el gasto promedio diario de los 530.000 turistas fue de $1950 por visitante y la estadía promedio, de 3,8 días. De ese modo, las empresas vinculadas al sector recibieron ingresos directos por $3927 millones.

En tanto, los “excursionistas”, es decir, las 700.000 personas que se desplazaron con viajes diarios y cortos por el territorio nacional, tuvieron consumo promedio de $985 cada uno. Este grupo desembolsó $689 millones. Entre turistas y excursionistas, el dispendio total ascendió a $4617 millones, estimó CAME.

Los destinos más elegidos fueron Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso en la costa; San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche en la montaña y, más al sur, Ushuaia, “donde después de 266 días volvió a salir el Tren del Fin del Mundo”, explica el comunicado.

“Gualeguaychú, Federación y Colón fueron los puntos preferidos entre quienes se inclinaron por ríos, arroyos y verdes”, suma. En las excursiones, en cambio, los destinos fueron otros: Córdoba, Salta, Posadas, Mendoza y Rosario, fueron las ciudades más concurridas.

De acuerdo con CAME, los protocolos “diversos y estrictos” en todos los espacios donde ingresaron turistas “condicionaron o impidieron que más gente viajara”. Por otro lado, aclaró que el resultado de este fin de semana “extra grande” conformó al sector “porque venía desde prácticamente cero”, pero que “se necesita más”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí