- Publicidad -

Ushuaia: Promesas de campaña o realidad

(OPI TdF) – Una vez más las promesas de obras majestuosas están a la orden del día, cuando de hacer campaña política se trata, por supuesto que el  gobernador Gustavo Melella no queda exento  ya que acordó con Nación por medio del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, un convenio marco de cooperación para realizar obras en la provincia, como son la ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia y la construcción de una terminal de ómnibus. 

En cuanto a la ampliación del puerto en la capital fueguina, a través de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante se prestará asistencia y económica y técnica a la Provincia para llevar adelante las obras necesarias, claro está que desde el gobierno de Arturo Estabillo, – Movimiento Popular Fueguino – la obra portuaria formó parte de los discursos de todos los gobernantes de Tierra del Fuego, pero que a las claras está que ninguno fue capaz de concluir con la obra, eso sí, los fondos económicos estuvieron y de repente desaparecieron como por arte de magia. 

Según lo anunciado se ampliará en 80 metros de largo y 28 metros de ancho el muelle comercial existente para aumentar el área logística de trabajo en aproximadamente 2.240 m2, incrementando consecuentemente la longitud para el atraque y amarre de buques de mayor porte en ambas bandas denominadas norte y sur. Esto responde al propósito esencial de extender la capacidad de amarres en un 20% respecto de la disponibilidad existente. 

En tanto que en lo referido al desarrollo de una terminal de ómnibus, el acuerdo contempla asistencia técnico-financiera desde el Ministerio de Transporte de la Nación para la concreción de la obra. Esto implicará un significativo mejoramiento en la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta distancia, contribuyendo consecuentemente a la descongestión urbana del sector céntrico. Tras estas proclamaciones, la pregunta ahora es, solo quedaran en vagos discursos y anuncios de obras de gran envergadura y que solo quedarán en las fotos de pliegos licitatorios, o como se conoce en la jerga, solo es pan y circo es para la tribuna. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí