- Publicidad -

El Covid-19 y la falta de pago, generan inconvenientes en la continuidad de las Represas

Cristina Fernández visitará las Represas mañana, por primera vez en 12 años

Hace varias semanas que venimos informando sobre problemas financieros de la UTE Represas Patagonia y más allá de la continuidad de los trabajos con algunos paros circunstanciales de parte de proveedores y empresas de servicios, la información aportada por propietarios de empresas contratadas, indican que al desborde del Covid-19 se suman los problemas financieros que enfrentan allí, básicamente debido a la falta de fondos comprometidos desde Nación, desde donde deben hacer los aportes para la continuidad de las obras civiles.

El miércoles 9 Barrancosa estaba cerrada debido a los casos activos que se reportaron y se manejaba la idea de evacuar gente para sanear el campamento, un caso contrario al de Cóndor Cliff donde no se detuvo la actividad por el tema salud. También informaron las fuentes que las autoridades provinciales ni siquiera han pasado por los obradores, para interiorizarse de la situación sanitaria.

En Barrancosa, sin embargo, el mismo miércoles le cursaron comunicación a varias empresas para que sigan prestando servicio y al otro día se reinició la actividad. Sin embargo, tras la preocupación del Covid, apareció el problema presupuestario.

Inicialmente algunas empresas prestadoras de servicio, a las cuales les adeudan varios pagos atrasados, le habían dado un ultimátum a la UTE de que si el pasado viernes no depositaban la totalidad de los adeudado, cortaban el servicio. Este no es un tema menor por cuanto si no funcionan los sistemas de recolección de residuos ni de limpieza, la UOCRA debe suspender sus actividades al no popder hacer uso de los sanitarios, por ejemplo.

El viernes la UTE no cumplió con los pagos e inevitablemente algunas empresas prestadoras de servicio de limpieza suspendieron las labores e inmediatamente los responsables de esas empresas comenzaron a recibir mensajes de la Gerencia pidiéndoles por favor que reactiven la limpieza con la promesa de pagar “esta semana o la próxima”.

No tienen vergüenza desde la UTE, tienen todo desmadrado, ya sea el Covid como las finanzas y sigue prometiendo, informando falsedades y no miran los grandes problemas que tiene la gente que trabaja”, dijo nuestra fuente desde la Barrancosa y agregó “No han podido contener el tema de los contagios y yo creo que todas las localidades vecinas, Piedra Buena, Santa Cruz, Calafate, etc, están desbordadas de contagios producto de la gente que ha circulado por acá llevando y trayendo contagios, sin ningún tipo de control ni prevención. Con el tema económico, ni hablar; no pagan, le pagan a algunos y solo abren la billetera cuando la cosa se poner dura, jodida y como pasó el viernes, se cortan los servicios esenciales y les pagan a unos y a otros no y así van las cosas acá en los obradores”.

La verdad sobre la situación sanitaria y financiera de la obra de las Represas, sigue en un cono de silencio y solo trasciende el discurso lavado, condicionado, recortado y acomodado de la UTE, cuando el desborde de contagios y casos positivos no se pueden disimular y la falta de recursos se traduce en inactividad, conflictos, paros y retrasos en una obra atravesada por corrupción, secretismo e intereses políticos y económicos, gran parte de lo cual está fuera del alcance de la opinión pública. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí