- Publicidad -

Estados Unidos estableció un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus

Estados Unidos: más de 10 millones de personas perdieron su empleo en marzo

Según publica Clarín Los fallecimientos fueron casi 4.000 este miércoles. Responsabilizan a Trump por la demora en la provisión de vacunas.

Estados Unidos registró este miércoles 3.927 muertes por coronavirus, un nuevo récord para el país más enlutado del mundo por la pandemia.

Con estos casi 4.000 nuevos decesos, Estados Unidos lleva a 341.845 el número de fallecidos por el Covid-19 en la primera potencia mundial, de acuerdo al recuente realizado por la Universidad Johns Hopkins y la agencia AFP.

Con 189.671 nuevos casos en 24 horas, Estados Unidos también se está acercando rápidamente a la marca de los 20 millones de infectados, después de haber superado los 19 millones el domingo. La última actualización elevó a 19.715.899 la cantidad de contagios,.

India, en segundo lugar en número de casos, está muy atrás, con 10,2 millones de infectados.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 37.868 muertos, seguido por Texas (27.895), California (25.357), Florida (21.550) y Nueva Jersey (19.109).

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (17.811), Pensilvania (15.780), Michigan (13.018), Massachusetts (12.338) y Georgia (10.846).

En cuanto a contagios, California suma 2.267.290, le sigue Texas con 1.759.036, tercero es Florida con 1.306.123, Nueva York es cuarto con 998.524 e Illinois quinto con 955.380.

Estados Unidos enfrentó un repunte espectacular de la epidemia desde el otoño boreal, una situación agravada por la gran celebración familiar de Acción de Gracias a finales de noviembre. Los especialistas apuntaron que aún faltan días para el posible impacto de contagios por las fiestas de fin de año.

El famoso inmunólogo estadounidense Anthony Fauci dijo el domingo que lo peor de la pandemia aún estaba por llegar.

La campaña de vacunación, por la cual cerca de 2,8 millones de personas ya habían recibido una primera dosis el miércoles, no permitirá mitigar la tendencia actual al aumento del número de casos.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que cuando Donald Trump abandone el poder el próximo 20 de enero habrán muerto 420.000 personas y para el 1 de abril 560.000.

La distribución de las vacunas produjo este miércoles un nuevo cruce entre Trump y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, que responsabilizó al mandatario saliente por la demora en la provisión de las dosis.

En ese sentido, Pelosi contrastó la rápida velocidad con la que se desarrolló la vacuna contra el Covid-19 en contraposición con el ritmo más lento de las vacunaciones que se está dando en el país “por culpa del mal manejo del Gobierno de Trump”.

En este sentido, la demócrata aseguró que “una de las cosas que retrasa la vacunación en el país es la falta de cooperación de la Administración Trump en la distribución de las jeringas y otras cosas que entran en el proceso de inoculación, y también retrasa algunas de las vacunas”.

Trump, por su parte, aclaró en su cuenta de Twitter que la responsabilidad recae en las autoridades de cada estado.

“El Gobierno Federal ha distribuido las vacunas a los Estados”, escribió el presidente. Una vez se ha dado este paso, “ahora le toca a los Estados administrarlas. ¡Muévanse!”, concluyó Trump. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí