- Publicidad -

Coronavirus: Bayer se suma a la carrera por la vacuna al anunciar que producirá la CureVac

Vacuna contra el coronavirus: arrancó hoy en EE.UU. el mayor experimento con 30 mil voluntarios

Según publica La Nación En medio de la tensión que se vive alrededor del mundo por los estragos de la pandemia, a más de un año de detectado el primer caso de coronavirus, y por las demoras registradas en la producción de vacunas ante la gran demanda, hoy el gigante farmacéutico alemán Bayer anunció un acuerdo para ayudar a CureVac a fabricar su fármaco contra el Covid-19.

El nuevo pacto representa una señal de esperanza para aumentar la fabricación y así ayudar a los gobiernos a contener el brote, que en algunos países ya registra su tercera ola. La noticia llega además mientras un grupo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud investiga en Wuhan, la ciudad china señalada como la primera en la que se reportaron muchos casos, el origen del virus.

Según comunicó en rueda de prensa el director de farmacia de la compañía, Stefan Oelrich, Bayer espera producir 160 millones de dosis de la vacuna de CureVac en 2022 en su planta de Wuppertal, ubicada en el oeste de Alemania.

Así la compañía se transforma en el último fabricante de fármacos que se une al esfuerzo por remediar la escasez de vacunas, después de que Novartis y Sanofi dijeran la semana pasada que ayudarían a producir las dosis de Pfizer.

CureVac inició en diciembre las últimas pruebas de su vacuna experimental y dijo que espera tener resultados provisionales en el primer trimestre.

La empresa de biotecnología con sede en Tubinga, en el suroeste alemán, cotiza en el Nasdaq y está respaldada por la Fundación Gates y GlaxoSmithKline, así como por el gobierno alemán. Su director general, Franz-Werner Haas, afirmó sin embargo que tenían problemas de producción debido a la escasez de equipos para las llamadas vacunas de ARN mensajero.

Gracias a la cooperación con Bayer, ahora espera poder fabricar entre 600 millones y 1000 millones de dosis en 2022, de acuerdo con las declaraciones de Haas. Y si los pasos posteriores de desarrollo y aprobación van según lo previsto, la vacuna podría empezar a ser usada a mediados de año, pero inicialmente con dosis no fabricadas por Bayer.

Bajo presión

“Activaremos toda nuestra red global para conseguir velocidad allí”, dijo Stefan Oelrich, miembro de la junta directiva de Bayer. “En las conversaciones con el gobierno alemán quedó claro que la disponibilidad de las vacunas debe aumentar aún más”.

El proyecto de CureVac está actualmente en fase 3 de ensayos clínicos. “En proceso de certificación”, según señaló el ministro de Sanidad, Jens Spahn, en la rueda de prensa, quien agregó que garantizar la producción a largo plazo de la vacuna es importante en vista de posibles cambios o a la necesidad de una segunda vacunación dentro de uno o más años.

En este marco, la comisión de la Unión Europea encargó 220 millones de dosis a Curevac, de las cuales 53 millones se asignaron a Alemania. El medicamento debe inyectarse dos veces, es decir, dos dosis por persona. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí