- Publicidad -

Carla Vizzotti confirmó que aún no se sabe cuándo llegarán las dosis de Sinopharm: “Las vacunas están en China”

La ministra de Salud Carla Vizzotti
La ministra de Salud Carla Vizzotti

Según publica Clarín La ministra de Salud dijo que aún no hay fecha para el envío de esa partida. Encabezó una conferencia de prensa con sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós, y de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó este viernes detalles sobre cuáles serán las acciones futuras para tratar de contener ahora la segunda ola del coronavirus y las nuevas cepas de la enfermedad, y confirmó que se desconoce cuándo llegarán las próximas dosis de Sinopharm.

“Las vacunas están en China. El anuncio fue que se firmó el contrato, que más allá del millón de dosis que se recibió, son tres millones más”, dijo y aseguró que se trabaja para concretar “el traslado de las vacunas lo antes posible”.

Además, remarcó que “no es solamente la firma del contrato y esperar las vacunas, sino un proceso entre que se firma, se realizan las habilitaciones de cancillería, los vuelos, etc”.

“Estamos trabajando para que eso sea lo antes posible. Cuando tengamos la fecha y la confirmación, lo vamos a anunciar”, se limitó a indicar.

La funcionaria nacional encabezó una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que no hubo ningún anuncio concreto, que además se aprovechó para enviar una foto: la de ella junto a sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, y de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

“En nuestro país estamos empezando a ver, en casi todas las jurisdiscciones, una tendencia de aumento del número de casos”, remarcó.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria advirtió que “la segunda ola de coronavirus es una posibilidad concreta en la Argentina”.

Respecto al plan de vacunación, la ministra indicó que “si se difieren los 21 días” entre la aplicación de la primera y la segunda dosis “no es para preocuparse”.

Vizzotti encabezaba esta tarde una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno luego de un encuentro del Consejo Federal de Salud.

Antes, Vizzotti se comunicó con los ministros de Salud de todas las jurisdicciones para repasar el estado de situación del coronavirus en el país y coordinar las próximas acciones oficiales para contener contagios y evitar muertes.

Antes de participar en ese cónclave, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Gollan dijo que la difusión de las nuevas cepas es “altísima” y llamó a implementar acciones tendientes a “evitar que los que están saliendo (del país) traigan la nueva variante”.

Este viernes regresó al país el avión de Aerolíneas Argentinas con un nuevo lote de 330.000 dosis de la Sputnik V.

De esta manera, el país ya recibió un total de 4.380.540 vacunas, entre la rusa, la china Sinopharm y la Covishield, producida por el Serum Institute de India con tecnología de Oxford y AstraZeneca.

Sin embargo, en el Gobierno nacional reconocen que la campaña de vacunación está por debajo del ritmo pautado inicialmente. El propio presidente Alber to Fernández se refirió a esa situación y la vinculó con el “retraso global en la entrega de vacunas” por los “problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional”.

“Nuestros proveedores han tenido dificultades para escalar la producción y no han podido entregar en el tiempo que habían previsto; y la verdad es que incluso los países más ricos han tenido negociaciones y tensiones con los proveedores”, afirmó el jefe de Estado el jueves, al hablar por cadena nacional. Calculó que las dosis recibidas representan un 6 % de las contratadas.

El encuentro de Vizzotti con los ministros provinciales se da luego de que el presidenteFernández mantuviera el jueves una videoconferencia con los gobernadores, con quienes -según se explicó- coincidió en la necesidad de desalentar los viajes de argentinos al exterior.

Los mandatarios provinciales pidieron “aumentar y reforzar” controles de transporte de carga, y acordaron que mantendrán una reunión en los próximos días con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para “analizar medidas”.

Por la noche, horas después de ese encuentro, el Presidente emitió un mensaje por cadena nacional de radio y televisión, ocasión en la que llamó a “extremar” los cuidados contra el coronavirus, advirtió que la pandemia “no terminó” y dijo que, si la sociedad cumple con las prevenciones sanitarias, se logrará que el “impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible”.

“Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid 19 no nos vuelva a aislar”, planteó el mandatario en un mensaje emitido anoche por cadena nacional. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí