Monotributo: la AFIP devolverá un mes del impuesto a los buenos pagadores

- Publicidad -
AFIP - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Según publica Clarín Alcanza a 399.000 monotributistas. También devolverá cuotas a 85.000 autónomos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegrará más de $ 973 millones a monotributistas y autónomos que abonaron durante 2020 sus obligaciones a tiempo por débito automático o tarjeta de crédito.

El organismo informó que el beneficio al cumplimiento alcanza a más de 484.000 pequeños contribuyentes de todo el país: 399.000 monotributistas y 85.000 autónomos.

- Publicidad -

La medida implementada por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año.

Alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual, y las personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual.

El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores.

Aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran de 6 a 11.

escalas-monotributo-2021

El monto acreditado -o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro- podrá consultarse en el servicio “CCMA” Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos, al que se ingresa con clave fiscal.

Con el objetivo de amortiguar el impacto económico de la pandemia, el organismo recordó que se otorgaron más de 600.000 créditos a tasa cero y beneficios para pequeños contribuyentes previstos en la Moratoria 2020. Además, se suspendieron las bajas de oficio y las exclusiones del monotributo. (Clarín)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Nuevo aumento en la nafta y gasoil: ya acumulan un 81% en el año - Foto: NA

Subió 1,96% la venta de combustibles en septiembre

Guerra de tasas en billeteras virtuales

Siete descuidos habilitan el robo de fondos y cuentas

El Gobierno reglamentó el régimen de reducción de aportes patronales

El Gobierno nacional reglamentó la Inocencia Fiscal ll

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Manejo del Fuego lanza plataforma preventiva provincial

Manejo del Fuego lanza plataforma preventiva provincial

Policía de Chubut -

Policía del Chubut secuestró un arma blanca en la escuela 789

Acusaciones de corrupción marcan el primer debate en Brasil

Brasil define la presidencia entre Flávio Bolsonaro y Lula da Silva