- Publicidad -

EL DIÁLOGO DE LA OPOSICIÓN EN LA PROVINCIA Y LA FOTO QUE LE SIRVE AL GOBIERNO

EL DIÁLOGO DE LA OPOSICIÓN EN LA PROVINCIA Y LA FOTO QUE LE SIRVE AL GOBIERNO

(Por: Rubén Lasagno) – La semana pasada Roxana Reyes y Daniel Roquel, diputados de JxC/UCR en la provincia fueron llamados por la gobernadora en el marco de un “diálogo” que la dirigente de la UCR, le había solicitado previamente.

Tal como lo refirió Roquel en el programa “Contracara” de Fm News, uno de los puntos relevantes fue solicitar una respuesta sobre el personal de enfermería que se encuentra hace más de 15 días acampando frente a la Casa de Gobierno. La eplicación fue del Jefe de Gabinete quien les indicó que como no están dentro de un espacio gremial, por cuanto son autoconvocados, eso desmerece el reclamo que llevan adelante.

En la reunión estaban presentes, además de la gobernadora, el Ministro de Salud, el Dr Claudio García y el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez. El entrevistado, cuando fue consultado por el conductor del programa respecto si había podido preguntarle al Ministro de Salud, sobre las enormes dudas alrededor de los principales temas de Salud que preocupan a la sociedad, dijo que quien hablaba era Leonardo Álvarez (¿?). 

Puntualmente sobre las 18 mil dosis de vacunas que no han sido utilizadas en Santa Cruz, de acuerdo a la información oficial que hizo público OPI, donde se registra un envío nacional de 74.702 dosis y en total figuran vacunados 56.804 personas, lo cual significa que 17.898 vacunas no se usaron, el diputado Roquel dijo que le manifestó Álvarez que es un error (¿Será de tipeo?) de carga del Ministerio de Salud de la Nación, tras lo cual, los diputados radicales, le creyeron.

De la entrevista surge que la gobernadora los recibió, pero luego los dejó con el Jefe de Gabinete para que respondieran sus inquietudes, ya que, como dijo el propio Roquel, Alicia Kirchner, tenía que atender otros temas inherentes a su función y se fue de allí.

Entonces, a la luz de los escasos resultados prácticos obtenidos en esa “convocatoria al diálogo”, el planteo del conductor del programa fue, en principio, que esa reunión no fue pedida por la oposición (constituida por el frente político de Cambiemos, donde está la UCR), sino por la diputada Roxana Reyes, que a su vez invitó al diputado Roquel y llevó consigo al señor César Guatti. Con lo cual, indicó el colega, quedó claro que la reunión tuvo más un tinte de relación político-eleccionaria, que la intención real de poner en la mesa de la gobernadora, las quejas sobre los reales problemas que preocupan a la sociedad en estos momentos, lo cual va, desde el mal manejo de la pandemia, pasando por la inhabilitación de la presencialidad, los problemas con la vacunación, la falta de vacunas y obviamente la falta de pago de un salario justo a los enfermeros que protestan.

Y finalmente, el conductor lo abordó directamente al diputado Roquel, señalándole que al no existir un marco institucional de la oposición en esa reunión y habiendo llevado el Sr Guatti, quien no es diputado, a una reunión con la gobernadora, todo se ceñía a una cuestión política partidaria y “seguramente” Roxana Reyes llevaba al empresario, prácticamente para presentarlo al gobierno como posible candidato en las próximas elecciones.

Dicho así y tal como lo vio nuestro colega, inferimos que la fotos de esa reunión le hace un gran favor a la gobernadora Alicia Kirchner, más que a la UCR y ninguna a la oposición, puesto que ese “diálogo”, se supone, fue aceptado por la mandataria, que a los pocos minutos se fue de la mesa para atender otros asuntos y ahora el gobierno hace de ese acto una publicidad propia “de apertura al diálogo”, cuando en la práctica no sirvió para aclararle nada a la gente y sí le facilita a Alicia Kirchner la oportunidad de que el kirchnerismo ponga en el lado de la vereda que más le conviene, el discurso que capitalice esa “apertura”. Ahora dirá que nunca cerró el diálogo con “la oposición”, pero en realidad lo que hizo la gobernadora, es hablar con el sector del radicalismo con el cual deberán cerrar acuerdos para las elecciones próximas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. No se los del Pro o los de UCR ambos de JXC pero la Sra, Alicia Kirchner no es de fiar ,no se olviden desde donde viene sus formas de hacer politica,Para ella ,su fallecido hermano y su nefasta cuñada la unica forma de hacer politica es con plata y no importa de donde venga,El peronismo kirchnerista no es de fiar,como diria un gaucho viejo son demasiado ladinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí