- Publicidad -

Una familia necesita $62.958 para no ser pobre, según informó el Indec

Un 50% de los argentinos vive con ingresos menores a los $25.000

Según publica La Nación Es el valor de la Canasta Básica Total, que subió 47,8% en 12 meses y supera a la inflación del período.

Sin un ingreso mensual de $63.000, una familia tipo en la Argentina es considerada pobre. Así lo reflejan los últimos números del Indec, que actualizó hoy el valor de la canasta básica total (CBT), que define el umbral de la pobreza, que se encareció un 47,8% en 12 meses y supera a la inflación promedio acumulada en el período (46,3%).

Según el organismo, la canasta básica total para una familia de cuatro personas (dos adultos y dos menores) se ubicó en abril en $62.958. En el último mes, ese valor se incrementó un 3,4%, menos que la inflación del mes (4,1%).

Mayor es el impacto de la suba en los precios si se analiza la evolución de la canasta básica alimentaria (CBA), que marca la línea de la indigencia. El mes pasado, se encareció un 3,9% y llegó a $26.677 para la misma familia tipo. En otras palabras, un hogar de cuatro integrantes que no percibe ese ingreso mensual es considerada indigente.

El encarecimiento en el precio de los alimentos, que en los últimos meses suele ubicarse por encima de la inflación y es uno de los temas de mayor preocupación en el Gobierno, está directamente vinculado a la suba en la vara de la indigencia: según el Indec, la CBA se encareció un 49,1% en los últimos 12 meses, casi tres puntos por encima de la inflación promedio,

A su vez, esta canasta, que incluye alimentos básicos como pan, galletitas, arroz, harinas, fideos, papa, batata, azúcar, dulces, huevos, leche, fiambres, carnes, legumbres y hortalizas, se encareció un 17,6% en el primer cuatrimestre de 2021, en línea con la suba del IPC. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí