Covid-19: Carla Vizzotti confirmó nuevos vuelos a Rusia para traer primeras dosis de la vacuna Sputnik V

El Gobierno asegura que van a llegar 4,7 millones de dosis de la vacuna rusa antes de fin de mes

Según publica La Nación La ministra de Salud además informó que hay dificultades para la provisión del segundo componente que completa el esquema de vacunación de la fórmula rusa.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que la próxima semana llegarán más lotes de vacunas Sputnik V contra el coronavirus desde Rusia y aclaró que corresponden al primer componente, ya que hay dificultades para acceder al segundo. Además, dijo que se espera avanzar con la recepción de un cargamento de AstraZeneca desde Estados Unidos.

“Esperamos la llegada de un avión [con vacunas] para el domingo o el lunes, y otro para el martes”, aseguró Vizzotti en declaraciones a FM Urbana.

Con respecto a la llegada de las segundas dosis de la Sputnik V, la ministra explicó que “es más difícil acceder al segundo componente porque está demorada la producción” y porque además en este momento “se están aplicando las segundas dosis en Rusia”.

Por otra parte, Vizzotti aseguró que se está por destrabar la llegada de la segunda dosis de vacunas de AstraZeneca. Si bien no quiso ser específica, deslizó que es probable que un cargamento llegue el próximo lunes a Ezeiza Estados Unidos, donde se terminaron de envasar las dosis producidas en la Argentina.

Esa segunda dosis de AstraZeneca, de acuerdo a Vizzotti, será aplicada prioritariamente a quienes fueron vacunados en febrero con la Covishield, la vacuna de ese mismo laboratorio elaborada en la India (y cuya producción en ese país fue suspendida).

“Quienes ya cumplieron los tres meses, si se pasa una semana o dos de la inoculación, no se vence la vacuna. El intervalo se fijó arbitrariamente, pero van a tener prioridad para ser vacunados”, dijo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí