Las ventas en supermercados cayeron 8,8% interanual en marzo, según el Indec

- Publicidad -
Gondolas supermercados precios

Según publica La Nación En el acumulado de los primeros tres meses del año, hubo una baja de 3,8% en comparación con el mismo periodo de 2020.

Las ventas en los supermercados cayeron en marzo 8,8% con relación a igual mes del año pasado, cuando la proximidad de la cuarentena para combatir el Covid 19 alentó un gran caudal de compras. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el acumulado de los primeros tres meses del año, hubo una baja de 3,8% en comparación con el mismo periodo de 2020.

En concreto, en el tercer mes del año, las ventas en supermercados sumaron un total de $24.626,3 millones a precios constantes, lo que significó la caída de 8,8% contra los $26.999,6 de marzo del año pasado, que fue el mes con más de ventas de 2020, solo por debajo de diciembre ($29.936,7), que estacionalmente es alto por las fiestas.

A valores corrientes, la cifra escaló hasta los $107.222,8 millones, un aumento interanual del 25%. El ticket promedio fue de $1789. Si bien las ventas realizadas de manera presencial representaron el 96,3% del total, las ventas hechas de manera online presentaron una variación positiva del 150,5% en comparación con marzo 2020.

En el caso de los autoservicios mayoristas, las ventas sumaron $4380 millones (valores constantes), un 7% menos que igual mes del año previo, y el ticket promedio fue de $5385.

Con respecto al medio de pago, en marzo, las ventas totales a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a $33.643 millones (31,4% del total), las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $28.345 millones (26,4%), mientras que las abonadas con tarjeta de crédito sumaron $39.665 millones (37%).

En cuanto a la segmentación por rubros, los artículos que registraron las mayores variaciones interanuales a precios corrientes fueron los pertenecientes a la categoría indumentaria, calzado y textiles para el hogar (110,4%), electrónicos y artículos para el hogar (99,9%) y bebidas (50,4%).

Finalmente, al analizar la situación de los shoppings de todo el país, las ventas totales a precios constantes alcanzaron en enero un total de $4578,8 millones, lo que representa un incremento de 59,7% respecto al mismo mes del año anterior. (La Nación)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias