- Publicidad -

Otra denuncia contra Rosario Lufrano, ahora por sus gastos de “caja chica”

Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado

Según publica La Nación El fiscal de Investigaciones Administrativas promovió la causa; se suma al escándalo por la extracción de $11, 4 millones, sin respaldo adecuado; tickets de sushi, dulce de leche y chocotorta.

Por: Hernán Cappiello

La presidenta de la TV Pública, Rosario Lufrano, suma problemas judiciales. El fiscal de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, presentó este miércoles tras una investigación preliminar una denuncia contra la funcionaria por sus gastos de “caja chica”, que acumulan tickets de sushi, dulce de leche o chocotorta pagados por las arcas públicas. Esta investigación es contemporánea con la que afronta la cúpula del canal televisivo estatal por la extracción de 11,4 millones de pesos sin un respaldo administrativo adecuado.

La información se hizo pública el 14 de abril pasado, cuando en El Noticiero de LN+, el periodista Eduardo Feinmann exhibió una serie de tickets de los gastos que realizó Rosario Lufrano, la titular de Radio y Televisión Argentina sociedad del Estado (RTE), aparentemente para consumo personal, pero que fueron pagados por la TV Pública. El periodista exhibió comprobantes de compra de dulce de leche La Serenísima, facturas de restaurante, la adquisición de un kit de velas de cumpleaños, una chocotorta o queso y jamón en un supermercado, yerba Playadito y un aceite de oliva. También había tickets de lasaña, jabón bacterial, cepillo de dientes, un dentífrico y algunos productos más.

Asimismo había un comprobante de Rapanui, la chocolatería y heladería cuyo horario de cierre preocupó a Cristina Kirchner en la última sesión del Senado.

Esta información terminó convertida en denuncia por la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña y el fiscal Rodríguez, titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIAO), realizó una investigación preliminar. El funcionario pidió los comprobantes originales y otros documentos y tras analizar el asunto, presentó una denuncia penal que fue sorteada y recayó en el juzgado federal número 12.

La denuncia de Rodríguez apunta también al exvicepresidente de RTA y director ejecutivo de la TV Pública Eliseo Alvarez, por los delitos de abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y defraudación contra la administración pública, según consta en el Centro de Información Judicial, que informa sobre los sorteos diarios de causas ingresantes que se realizan ante la Cámara Federal.

La gestión de Lufrano en la TV Pública está en jaque por pujas internas y por otra investigación judicial, donde ella misma promovió la denuncia, luego de que se comprobó que se habían retirado de una cuenta bancaria del canal sumas millonarias de dinero en efectivo sin el adecuado respaldo administrativo.

El fiscal Gerardo Pollicita tiene delegada esta investigación del juez Luis Rodríguez y reúne evidencias para avanzar contra ex funcionarios del canal. El total el dinero retirado y recuperado fue 11,4 millones de pesos que estaban destinados a producir un programa sobre Manuel Belgrano.

En el medio de la investigación, al menos cinco personas dejaron el área directiva del canal y hay otros tantas bajo sumario, mientras que el kirchnerismo avanzó sobre puestos clave. Lufrano designó en reemplazo de Eliseo Alvarez a Leonardo Flores, pero duró una semana en el cargo porque el kirchnerismo descubrió que había realizado un documental crítico sobre Nicolás Maduro y fue reemplazado por Claudio Martínez, un hombre cercano al ministro de Cultura, Tristán Bauer. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí