SE AMPLÍA EL CONFLICTO EN REPRESAS. LA UOCRA SE SUMÓ CON QUITE DE COLABORACIÓN EN LA BARRANCOSA

Conflicto en la obra de las represas

En sintonía con la advertencia de que este conflicto en Represas se iba magnificar, hace escasas dos horas, la UOCRA emitió un comunicado interno a los trabajadores de represas, donde condensa una serie de problemas que no son de hoy, no son nuevos, pero estallan ante el marco de protesta generalizada que existe dentro del proyecto Cóndoro Cliff-La Barrancosa, como lo venimos señalando en nuestros distintos informes.

La UOCRA les alcanzó a los trabajadores de Represas un comunicado interno que expresa lo siguiente:

A raíz de los conflictos y falencias presentadas por la empresa, tales como la falta de insumos (ya sea personales o esenciales para la desinfección del virus), la falta de organización, la ineficacia, la falta de compromiso para los compañeros que deben bajar de franco (los cuales deben esperar 5 días o mas en la habitación para poder bajar). Además por el conflicto que mantiene la empresa con las contratistas de colectivos, la cual repercute en nuestros compañeros quedando encerrados hasta 25 días en un hotel, sin poder subir a obra o bajar de franco y en obra los colectivos deben realizar hasta 3 viajes, siendo la espera de aproximadamente 2 horas, ya sea para ir o volver del eje. La falta de pago a distintas empresas, como por ejemplo el catering de alimentación, el cual de no recibir respuesta alguna iniciaría con un menú de emergencia, esto repercutiría en el personal en obra” explicita en los argumentos previos a la comunicación de la medida, UOCRA prosigue: 

A causa de estos motivos y más, a partir de hoy viernes 18/6 al medio día, comenzaremos con un quite de colaboración (el cual consiste en cumplir el horario en el sector de trabajo, mas precisamente en sus materas correspondientes). Esto será hasta nuevo aviso y de levantarse la medida, avisaremos por este medio.

Saluda atte.

Comisión Interna, UOCRA LB”.

De esta manera y si se presta atención a todas y cada una de las argumentaciones que sostiene la UOCRA, para comunicar la medida de plantar un quite de colaboración, el lector que previamente ha seguido nuestras notas sobre Represas, podrá confirmar todas y cada una de la informaciones vertidas allí, la veracidad y puntualidad de los hechos denunciados, el rigor periodístico que se ha usado para describirla y por sobre todo eso, el valor de las fuentes que tenemos, quienes nos aportan el material necesario con testimonios y documentos que prueban todas en cada nota realizadas sobre el funcionamiento del proyecto. En contraposición, quienes quedan al descubierto en sus mentiras y ocultamientos, es la propia UTE a través del desastroso sistema comunicacional que utiliza para contrarrestar la verdad.

Represas hoy, está virtualmente detenida, se va a poner peor si no pagan y no es título de los diarios provinciales ni de interés de los medios nacionales, que siguen apegados a las internas políticas, a las vacunas y a la farándula o el deporte, mientras, la mayor obra hidroeléctrica del país que se construye desde hace 9 años y solo lleva un magro 20% de su infraestructura, miles de millones de dólares inyectados y una corrupción similar o mayor que la de Yaciretá, está prácticamente desactivada, y se sostiene a costa del dinero de todos los argentinos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

    • Jose Montes: SON NUEVE AÑOS. Seis será desde que empezó la obra en si. Nosotros estuvimos ahí cuando estaban demarcando y haciendo análisis de suelo. Y si me apura mucho más de 9 años, cuando el proyecto comenzó a gestarse en épocas de NK. Infórmese bien. Nosotros SIEMPRE informamos bien, de hecho TODO ESTO lo venimos poniendo en conocimiento público, a pesar del silencio de la UTE y los medios comprados. Saludos

    • Es muy graciosa la correccion planteada. Si en 6 años hicieron el 20% terminarla implicará 30 años.
      No veo que eso sea un elogio para los que la están construyendo
      No es lo mismo decir 45 años pero no es mucho mejor

  1. Los amorales, criminales K son incapaces de manejar una calesita, comienzan robando a quien vende los boletos, luego se roban los caballos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí