- Publicidad -

Coronavirus en Europa: advierten que la variante Delta podría representar el 90% de los nuevos casos en agosto

“¡Bienvenidos turistas!”: Europa se abre a los visitantes, pero con requisitos país por país

Según publica Clarín Los datos surgen de un estudio del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Cuando parecía que la pandemia comenzaba a ceder ante el plan de vacunación masivo y la suba de las temperaturas, la variante Delta del coronavirus encendió nuevamente la preocupación en Europa. Un estudio advierte que, a finales de agosto, esa variante podría representar el 90% de los nuevos casos en el Viejo Continente.

Los datos surgen de un estudio del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC). “Basándonos en las pruebas científicas disponibles, la variante Delta es más transmisible que otras (…) y estimamos que a finales de agosto representará el 90%”, precisaron en una nota.

​Uno de los países más afectados hasta el momento es el Reino Unido, donde la variante originada en la India se disparó y aumentó en un 79% la última semana.

Según informó la Public Health England (PHE), el departamento sanitario británico, en su último reporte semanal, los enfermos registrados con esa variante pasaron a ser 75.953, con un crecimiento de 79% en relación a la semana anterior.

Esta variante del coronavirus es más contagiosa que la cepa Alfa, originada y detectada por primera vez en el Reino Unido. Además, según publicó el portal The BMJ, los pacientes que padecen la variante Delta tienen mayor riesgo de internación que los infectados con variantes anteriores de covid-19.

De acuerdo con el último informe técnico de la PHE, hasta el 14 de junio un total de 806 personas habían sido internadas a raíz del virus, un aumento de 423 desde la semana previa.

Jenny Harries, directora ejecutiva de la PHE del Reino Unido, señaló: “Los casos están aumentando rápidamente en todo el país y la variante Delta es ahora la dominante. El aumento se produce sobre todo en los grupos etarios más jóvenes, una gran proporción de los cuales no estaban vacunados. Es alentador ver que los ingresos hospitalarios y las muertes no están aumentando al mismo ritmo, pero seguiremos vigilando de cerca”.

El dato positivo, dentro de este contexto, es que la PHE reveló que las dos dosis de las vacunas mostraron un alto grado de protección contra las posibles internaciones, estimado en más de un 90%.

De hecho, entre las internaciones registradas la semana pasada, 527 personas no estaban vacunadas y solo 84 de las 806 habían recibido las dos dosis.

El Reino Unido reportó 11.625 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde mediados de febrero.

También registró otros 27 decesos para llegar a un total de 128.008.

El martes, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció que las actuales restricciones en la región se mantendrán hasta el 19 de julio, en consonancia con el plan actual de Inglaterra.

Sturgeon esperaba eliminar las medidas para el 28 de junio, pero el plan fue demorado tras registrarse un incremento del 40% en los casos. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí