- Publicidad -

Sabina Frederic acusó a Mauricio Macri de enviar armas a Bolivia por “razones ideológicas”

La ministra de Seguridad Sabina Frederic - Foto: Telam

Según publica La Nación La ministra de Seguridad dijo que en el Gobierno creen que de las 70.000 municiones que ingresaron al país andino, 40.000 fueron a las Fuerzas Armadas y 30.000 a la policía boliviana.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, acusó a al expresidente Mauricio Macri de haber autorizado el envío de armamento a Bolivia por “las razones ideológicas y políticas”.

Según la ministra, Macri “rechazaba al gobierno de Evo Morales” y eso lo llevó a “dar un salto al vacío y no respetar las instituciones democráticas”.

”Yo creo que las razones de este envío irregular, y para nosotros ilegal, de material bélico a Bolivia, obedecieron a que había un rechazo de Macri al gobierno de Evo Morales. No se respetaron las instituciones democráticas”, señaló la funcionaria en declaraciones a FM Rock and Pop recogidas por la agencia Télam.

Este lunes, el juez en lo penal económico Javier López Biscayart levantó la feria judicial y ordenó las primeras medidas de prueba para investigar la denuncia del Gobierno contra Macri y funcionarios de su gobierno por el supuesto envío de municiones a Bolivia en noviembre de 2019. Las medidas que dispuso López Biscayart incluyen pedidos de informes a la Cancillería, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Seguridad, la Dirección General de Aduanas, la Fuerza Aérea y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac). Por el momento, el juez no hizo requerimientos al gobierno de Bolivia, que este lunes, en una conferencia de prensa, exhibió armamento que describió como parte del material objeto del “tráfico ilícito de municiones” provenientes de la Argentina.

Frederic sostuvo este martes que el hallazgo constituye algo “muy importante” y que la hipótesis que maneja el Gobierno es que “de las 70.000 municiones que salieron del país, unas 40.000 fueron a las Fuerzas Armadas de Bolivia, y otras 30.000, a la Policía de Bolivia”.

La funcionaria también dijo que las cajas halladas tienen la leyenda “Fabricaciones Militares, la empresa que produce esos materiales en Argentina”. Y añadió: ”Estuvimos revisando las compras durante el 2018 y 2019 y efectivamente los lotes pertenecían a la Gendarmería”. Según Frederic, “fueron varios los ministros que tenían que estar al tanto de la situación”. El Gobierno denunció ante la justicia argentina a los exministros Patricia Bullrich (Seguridad), Oscar Aguad (Defensa) y Jorge Faurie (Relaciones Exteriores). (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí