Senado: el kirchnerismo impulsa un proyecto para declarar servicio público esencial a internet

Un senador aliado de Arcioni redujo todo el problema de Chubut a la mala relación del gobernador con su vice

Según publica La Nación La iniciativa fue presentada por el peronista Alfredo Luenzo y replica el decreto 690/20 que se encuentra objetado en la Justicia.

En línea con las palabras del presidente Alberto Fernández, el presidente de la Comisión de Medos de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, el oficialista Alfredo Luenzo (Chubut), presentó un proyecto de ley para declarar a internet como servicio público esencial.

Luenzo realizó un firme apoyo a la postura presidencial en el inicio de una reunión de la comisión que preside, en la que vienen exponiendo desde hace varias semanas distintos especialistas sobre la necesidad de regular los contenidos en las plataformas de internet.

“Quería, desde la presidencia de la comisión, acompañar y apoyar públicamente la decisión que ha tomado el Presidente de avanzar en declarar a internet como un servicio esencial público”, afirmó el senador peronista antes de anunciar que su bancada presentará un proyecto para declarar servicio público a Internet.

En diálogo con LA NACION, Luenzo explicó que la idea de la iniciativa es replicar el decreto 690/20, que declaró servicio público a las telecomunicaciones y aclaró que en su articulado no entra a regular los contenidos digitales.

“El proyecto está redactado en espejo con el 690. No nos vamos a apartar de ese criterio. La idea es que salga por ley para que no sea objetado ante la Justicia como lo fue el decreto”, aseguró.

Luenzo ponderó las palabras de Fernández luego de lamentar que el decreto 690 “no alcanzó” debido a que “lamentablemente la mayoría de las corporaciones tecnológicas han judicializado el tema”.

“La Capital vive una situación natural en su relación con internet, pero esta no es la situación que se vive en el interior”, afirmó Luenzo. “La brecha digital es alarmante en el interior; hay provincias como Formosa donde el 30% tiene acceso a la conectividad, en provincias de la Patagonia es del 40, 50%. Esto implica estar excluidos del sistema”, agregó.

En ese sentido, dijo que las tarifas de internet en el interior del país “hacen inaccesible poder tener conectividad”.

“Acompañamos firmemente, como lo hicimos con el decreto 690 en esta cámara, por eso presentamos un proyecto de ley para sumarnos a la decisión que ha tomado el Presidente de tener un marco de acceso digital firme, robusto, con un concepto estrictamente federal”, concluyó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí