- Publicidad -

Matías Kulfas: “No hay chances de que haya un shock con el dólar”

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas - Foto: Telam

Según publica Clarín El ministro de Desarrollo Productivo, aseguró que “el Banco Central tienen reservas como para afrontar cualquier especulación”.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, descartó que tras las elecciones vaya a haber una devaluación. “No hay chances de que haya ningún shock en el dólar después de las elecciones. El Banco Central tiene reservas como para afrontar cualquier maniobra especulativa”, aseguró.

Ante la incertidumbre sobre la inminente elección y la reacción que suele provocar este proceso en los mercado, el funcionario habló sobre cómo estan parados la economía, las reservas y el dólar. “Lo que ocurrió en 2019, antes de Las Paso fue algo atípico que fue la manipulación de encuestas. Eso provocó un cimbronazo muy fuerte por las falsas expectativas”, dijo al hacer referencia a las encuestas que daban ganador a Mauricio Macri.

“En los días previos a las PASO se difundió que Cambiemos estaba ganando por un punto y terminó perdiendo por casi veinte puntos”, añadió al respecto.

“Hoy, la situación económica, aun con todas las dificultades, está mucho más clara. Siempre hay algunas especulaciones, pero sabemos que Economía y el Banco Central están en control como para contener un cimbronazo”, dijo en diálogo con el programa “Hablemos todo hoy”, de radio Metro.

En ese sentido, al ser consultado sobre si se puede esperar un shock en el dólar, el funcionario dijo tajante: “No, de ninguna manera”. “El Banco Central tiene reservas como para afrontar cualquier movimiento especulativo”, aclaró.

Otro tema que Kulfas no esquivó fue el de la carne. El funcionario reiteró que han tomado medidas transitorias que tienen que ver con ordenar el mercado frente a los precios que el Gobierno cree “desmesurados”. Y volvió a refutar la idea de que las exportaciones estén cerradas, aunque reconoció que se exporta a un nivel menor al del año pasado.

“Hoy se está exportando carne, solo que en niveles inferiores al de años anterior. Están por debajo de 2019/2020, pero por encima a 2017 y 2018”, señaló.

Al momento de pedirle una evaluación sobre el semi cepo a la carne, el ministro detalló que lo que se logró fue estabilizar los precios. “Estas medidas permitieron estabilizar los precios a junio, y en julio vimos algunas bajas, pero muy leves”, aclaró. Y agregó: “Nosotros con esto planteamos una reestructuración más integral del mercado de carne. Hay segmentos de cierta informalidad y con incumplimiento de normativas sanitarias”, sumó.

Con estas reformas, el ministro aseguró que buscan “generar una cadena mas eficiente”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí