MILAGRO DE LAS ELECCIONES: VUELVE LA PRESENCIALIDAD EN TODOS LOS NIVELES Y LLEGAN VACUNAS PARA TODOS Y TODAS EN CHUBUT

Fabián Puratich ministro de salud de Chubut

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich informó oficialmente que la provincia comenzará a vacunar en los Centros de Salud contra el Covid-19 descentralizando la vacunación en los barrios haciendo que cada uno se acerque a los CAPS para recibir la Sinopharm y el segundo componente de la Sputnik V remarcando que la aceptación de Moderna ha sido muy alta y aseguró  “siguen llegando vacunas, las que se están aplicando ahora, las Sputnik son las que se produjeron en Argentina. Hoy no es un problema la falta de vacunas, hay que incentivar a la gente que se vaya a vacunar” y agregó “a partir de ahora vamos a comenzar con la descentralización de la vacuna Sinopharm, que se pueda empezar a aplicar en los Centros de Salud, lo cual va a facilitar aún más el acceso. Primero le pedimos a las personas que venga a buscar la vacuna, y ahora estamos yendo a las personas que no pudieron acceder”.

Pro su parte el Ministerio de Educación de Chubut, informó que a partir del lunes 6 de septiembre 2021, se restablece la presencialidad en todos los establecimientos educativos e la provincia tal lo acordado ayer por el Consejo Asesor Jurisdiccional que integran representantes del Gobierno y de los gremios docentes, y que va en línea con lo consensuado la semana última en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Los estudiantes volverán a las aulas de lunes a viernes en el horario normal de clases y bajo el cumplimiento del protocolo jurisdiccional que mantiene las medidas preventivas de cuidado: uso de barbijo, ventilación de ambientes, higiene de manos, vigilancia y distanciamiento, determina la resolución.

De esta manera, en Chubut, a horas de las PASO y a pocos días de las elecciones de medio tiempo, el gobierno de Mariano Arcioni encontró miles e vacunas que hasta hace dos días eran difíciles de conseguir y la “peligrosidad” del contagio en las escuelas de la provincia, desapareció como por arte de magia o como por arte electoral. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí