- Publicidad -

Causa Cuadernos: denuncian que un integrante de la AFI busca intervenir en el expediente

Cristina Caamaño ya ingresó a la AFI y comenzó la intervención a la Inteligencia argentina

Según publica Clarín Un directivo de Techint presentó un escrito en el que afirma que Alberto Binder es asesor de la jefa de la Agencia Federal de Inteligencia.

El directivo del grupo Techint, Luis Betnaza, pidió este martes a la Justicia que se rechace una denuncia contra el sobreseimiento que recibió en la Causa Cuadernos.

En un escrito presentado por sus abogados, Betnaza le solicitó al juez federal Julián Ercolini “que se rechace con costas la presentación efectuada por Alberto Binder en el marco de este incidente y se apliquen las sanciones que correspondan por el obrar temerario del presentante”.

El 24 de septiembre, el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) se presentaron ante la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal de la Nación, para que se investiguen “las actuaciones del Ministerio Público Fiscal en el marco de la causa conocida como Cuadernos y se cite al fiscal Carlos Stornelli a explicar su accionar”.

Según esa denuncia, Stornelli debió apelar el sobreseimiento de Paolo Rocca, Luis Betnaza y Héctor Zabaleta, accionistas y directivos de Techint.

En el texto de la denuncia se sostuvo que no haber apelado “configura un incumplimiento de los deberes legales, las misiones, objetivos y funciones de este organismo y motiva nuestra presentación”.

Aquella presentación ante la comisión parlamentaria fue realizada por el abogado Alberto Binder en nombre del CIPCE y el INECIP, dos entidades que preside.

En respuesta a ella, los representantes legales de Betnaza hicieron una presentación ante el juzgado indicando que el denunciante es agente de inteligencia del Estado.

“Alberto Binder, además de la calidad de Presidente del INECIP y del CIPCE que invoca, también reviste la calidad de funcionario público, más específicamente de funcionario al servicio de la Agencia Federal de Inteligencia. Como miembro del Comité Asesor de la Directora de la AFI tiene entre sus tareas la de establecer -a los fines de la proyección de una reforma estructural del organismo- la evaluación de cuáles deben ser los objetivos y medios estables del servicio de inteligencia del Poder Ejecutivo Nacional”, dice el texto, al que accedió Clarín.

En ese sentido, Betnaza denuncia que “Alberto Binder contribuye a la formación de la voluntad estatal en materia de inteligencia, lo que reviste de un denso manto de sospecha a su intervención en este expediente. No estamos solamente frente a la intervención de una desinteresada ONG en un expediente alto impacto público, nos encontramos, además, con que un funcionario de inteligencia pretende, por medio de su calidad de miembro de una ONG, intervenir en un expediente sensible para el poder político”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí