- Publicidad -

LLEGÓ CRISTINA FERNÁNDEZ EN EL T-04 QUE VOLVIÓ VACÍO A CAPITAL Y ANUNCIARON QUE EN EL ACTO DE LA ZONA FRANCA, ESTÁ VEDADO EL INGRESO A LA PRENSA

Tango 04 en la pista del aeropuerto de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Tango 04 en la pista del aeropuerto de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Ayer al mediodía aterrizó en el aeropuerto de Río Gallegos la vicepresidente Cristina Fernández y Máximo Kirchner, quienes arribaron a la capital con motivo de la inauguración de la Zona Franca de Río Gallegos, acto político que el Frente Para la Victoria pretende reivindicar con una “promesa cumplida”, solo que no va a decir que hace más de 10 años promete lo que ni siquiera cumplió cuando estuvo en el poder.

Una vez que el pasaje se bajó del avión oficial, el T-04 volvió vacío para Capital Federal, tal como lo hacen regularmente los aviones de la flota presidencial, cuya movida implica un gasto de aproximadamente 6 mil dólares la hora.

También arribó el avión de YPF LV-BTA, una máquina que oficialmente el gobierno usa como “taxi aéreo” por CFK y sus funcionarios, a partir de la Presidencia de Pablo González. La máquina de la petrolera estatal fue usada al menos dos veces para traer a la vice a El Calafate, también viajó en él el gobernador Axel Kicillof para ver a CFK luego de las elecciones PASO, recientemente Pablo González usó el avión para traer a sus amigos para despedir al Intendente de Los Antiguos, cubriendo Buenos Aires-Río Gallegos; acá cargó a varios funcionarios y amigos y voló a Perito Moreno, hizo noche allí y al otro día regresó a Buenos Aires, todo con cargo a YPF, empresa estatal que se nutre de los impuestos de todos los argentinos.

El T04 ayer volando a Río Gallegos -
El T04 ayer volando a Río Gallegos –

Acto sin prensa

Desde el gobierno emitieron un escueto comunicado donde informan que en el acto de hoy a las 16:00hs en Zona Franca, no se admitirá otra prensa que no sea la oficial. En cambio, si van a estar los sindicatos oficialistas que fueron “invitados” por Alicia Kirchner para hacer presente en este acto político.

En este sentido el comunicado se dirige “A los colegas que enviaron datos para la acreditación del acto de Zona Franca”, aludiendo que debido “a las condiciones climáticas”, se “debió readecuar los espacios” y debido a esto – dice la nota –  “no es posible habilitar lugar para medios de comunicación”.

A continuación, el gobierno le da la “solución” a los medios de prensa señalando “Como siempre, se suministrará material gráfico y audiovisual, además de garantizar transmisión en vivo”.

OPI no les hará el juego

El gobierno trata de “encapsular” el acto de inauguración, para que “no se escape ningún detalle no deseado”, dado que el acto es meramente político y el gobierno busca que repliquen lo que ellos pretenden dar a conocer y que nadie informe por fuera del relato. De hecho eso va a ocurrir con medios y portales de la provincia, que no analizan ni separan la información de las operaciones de prensa.

Este hecho, hace que al menos OPI Santa Cruz, adelante que no va a informar absolutamente nada correspondiente al acto de inauguración de Zona Franca, en virtud de la falta de libertad bajo la cual organizaron el acto, aludiendo a cuestiones climáticas, cuando (precisamente hoy) se vive un día a pleno sol y prácticamente sin viento.

Debido al uso político-partidario del acto, esta Agencia no informará las alternativas, ni los discursos ni las cuestiones que el gobierno va a enviar para su publicación, tamizando de antemano (censura previa) los contenidos a difundir. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. ¿El aeropuerto de Rio Gallegos no estaba cerrado por razones de seguridad?
    ¿Si se incendiaba el T.04 lo apagaban con una manguera o con baldes?

    • al dia siguiente se habilito, llego un tecnico de anac y mientras esperaban los repuestos que el aeroclub de el chalten fue a buscar a bariloche con un avion prestado del aeroclub de san nicolsa armaron de 2 autobombas una, al menos eso se hablaba, otra hipotesis es que hayan adecuado una de las autobombas americanas de los bomberos de la policia con espuma en el tanque para suplir la falta de las mismas

  2. “EL CAFETERO GONZALEZ” JAJAJA, HACIENDO USO DE LOS BIENES DEL ESTADO, JAJAJAJAJ, LA MUJER Y TODO EL CHUSMERIO ….JAJAJA, SIGA, SIGA LA JODA…

  3. Ya que están denunciando hechoscque pasaron hace muchos años atrás, LAS MUJERES PORQUE NO DENUNCIAN A LAYUN POR TODOS LOS ACOSOS, PERSECUCIONES, ABUSO DE AUTORIDAD, CORRUPCION ETC ETC ETC que cometió? Y también todos los cómplices que callaban y miraban para otro lado.
    Era secreto a voces lo que hacía el famoso mostro en el tribunal de cuentas de la provincia de santa cruz

  4. porque no recordo que nestor igual soño con la ruta 3 tramo caleta – comodoro pavimentada .. hace 15 años que vienen con el curro.. y la supuesta zona franca … hace 10 años .. ahora investiguen quien tiene concesion.. seguramente un lavado de dinero por amigos del poder korrupto..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí