Los bancos atenderán al público sin turno desde el lunes

Banco Central - Foto: Marcos Brindicci

Según publica La Nación Así lo dispuso el BCRA, que permitirá mantener el sistema de turnos preasignados a las entidades que así lo quieran.

El Banco Central (BCRA) finalmente dio vía libre para que las entidades financieras y empresas que prestan servicios vinculados puedan, a partir del lunes, realizar la atención presencial del público en general sin turno.

La decisión, reclamada por el gremio bancario y puesta en práctica desde anteayer por el Banco Nación, permite a los bancos optar por dar prioridad a la atención con turno.

Para eso las entidades deberán “exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet” y la manera de obtenerlo, y no podrán demorar “más de tres jornadas hábiles” para asignarlo de manera efectiva.

El regreso a la atención en modo presencial fue aprobado esta tarde por el directorio de la entidad que comanda Miguel Pesce, en su habitual reunión ordinaria de los jueves.

Según el comunicado, los bancos que así lo dispongan podrán mantener un sistema de turnos preasignados y para tratar de ordenar la demanda de atención deberán asegurar que los clientes puedan tramitarlos “en forma sencilla a través de esas páginas [en internet] o por otro medio electrónico”.

Y en caso que la capacidad de atención de la entidad lo permita “se podrá atender con ambas modalidades, aunque dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida”, detalla.

La norma alcanza tanto a bancos como a empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, casas de cambio, empresas de cobranza extrabancaria y otros proveedores no financieros de crédito inscriptos.

El regreso a la vieja modalidad, aunque mixto, no supone cambio alguno en los métodos de pago de los haberes previsionales o prestaciones de la seguridad social, el que se deberá realizar “conforme al cronograma establecido por el respectivo organismo”.

“El día en que los beneficiarios deban presentarse para cobrar su jubilación, pensión y/o prestación podrán realizar cualquier otro trámite”, aclara el comunicado.

El BCRA recuerda que las entidades estarán sujetas “al estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional”, razón por la que deberán garantizar “la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza, y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas”.

En ese sentido se recuerda que deberán cumplir la totalidad de las medidas preventivas generales previstas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 678/21 y modificatorios, destacándose las siguientes reglas de conducta:

  • – Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de 2 metros.
  • – Las personas deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos.
  • – Se deberán ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.
  • – Las personas deberán higienizarse asiduamente las manos. (La Nación)
spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí