- Publicidad -

El Gobierno autorizó una nueva donación de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus

La vacuna de AstraZeneca

Según publica La Nación La decisión fue anunciada a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial; se basó en que el Ministerio de Salud cuenta con stock suficiente para efectuar las donaciones.

Una nueva donación de vacunas contra el coronavirus, de 11 mil dosis de AstraZeneca, fue autorizada este viernes por parte del gobierno nacional y serán enviadas a a Granada, un pequeño Estado insular que forma parte de las Antillas Menores, en el mar Caribe. La decisión se anunció a través del decreto 807/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

La medida se conoce apenas una semana después de otro envío que fue aprobado por las autoridades nacionales por casi un millón de unidades de este mismo laboratorio a cinco países de diferentes partes del mundo. En esta oportunidad, los motivos son los mismos: el Gobierno cuenta con stock suficiente para colaborar con el “acceso equitativo y oportuno a las vacunas”.

La nueva entrega de “11.000 dosis de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma AstraZeneca UK Limited, destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19” será “a título gratuito a favor del gobierno de Granada” y fue firmada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero.

En el decreto detallaron que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios” generados por la pandemia. “En este entendimiento, guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19″, explicaron las autoridades nacionales.

Hace pocos días, a través de cinco decretos, el Poder Ejecutivo autorizó la donación de casi un millón de vacunas contra el coronavirus. Las 981.000 dosis del inmunizante fueron destinadas a un país africano, otro asiático y a tres estados del Caribe. En concreto, la Argentina donó 450.000 dosis a Mozambique, 500.000 a Vietnam del Sur, 18.000 a Santa Lucía, 11.000 a San Vicente y las Granadinas, y 2.000 a la Mancomunidad de Dominica.

El Gobierno tuvo en cuenta el contrato firmado con AstraZeneca para la compraventa por anticipado del inmunizante con elaboración en el país. Y también la donación recibida por Estados Unidos, México, Canadá y España de 7.063.400 vacunas del mismo fabricante en momentos en los que el acceso a las dosis “resultaba más dificultoso que en la actualidad”.

La donación en conjunto de los países “favoreció a que la Argentina pudiera avanzar con la campaña de vacunación, lo que aceleró el esquema completo para la población de mayor riesgo y propició el escenario epidemiológico actual”.

A su vez, los decretos señalan que al 3° de noviembre el 75,7% de la población argentina cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y el 57% tiene el esquema completo de vacunación.

Asimismo, destacó que a nivel local se “registra un descenso constante del número de casos” de infectados “desde hace 20 semanas debido al avance de la vacunación y al sostenimiento de las medidas de cuidados”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí