- Publicidad -

Coronavirus en Francia: vuelven a cerrar las discotecas y queda prohibido bailar hasta después de Año Nuevo

Francia Coronavirus discotecas cerradas -

Según publica Clarín La prohibición comienza este viernes y regirá hasta el 6 de enero. Las “discos” habían abierto en julio después de 16 meses.

Bailar en bares y restaurantes estará prohibido en Francia desde el viernes hasta el 6 de enero, periodo durante el cual las discotecas permanecerán cerradas como parte de las nuevas medidas anticovid decretadas por el gobierno y dadas a conocer este miércoles.

Las discotecas “no podrán acoger público hasta el 6 de enero” a partir del viernes a las 05h00 GMT (2 de la mañana en Argentina), de acuerdo al decreto que añade que “esta prohibición es aplicable hasta la misma fecha a bailes” en bares y restaurantes.

El primer ministro, Jean Castex, informó del cierre a partir del próximo 10 diciembre.

“Esta medida se aplicará a partir del próximo viernes y hasta principios de enero, lo estamos haciendo porque el virus circula mucho entre los jóvenes, incluso vacunados, porque llevar una mascarilla es sumamente difícil en estos establecimientos”, afirmó en una rueda de prensa.

Un estudio publicado en noviembre por la revista médica The Lancet determinó que las discotecas son “lugares de alto riesgo de transmisión” puesto que se trata de espacios cerrados y con mala ventilación, donde el coronavirus puede permanecer más fácilmente suspendido en el aire.

Las discotecas en Francia reabrieron el 9 de julio, para clientes con pasaporte sanitario tras permanecer cerradas 16 meses.

Indemnizaciones​

Los propietarios de discotecas fueron indemnizados y lo serán nuevamente por las pérdidas durante las próximas semanas, dijo el gobierno, pero sus propietarios protestaron por este nuevo cierre.

La alta tasa de contagios obliga a los franceses a tomar estas nuevas medidas, pero por el momento se descartan los confinamientos.

El Consejo de Defensa de la Salud intenta contener la situación de las últimas semanas. El promedio de casos diarios durante los últimos siete días ha sido de 43.000. El número de pacientes hospitalizados supera los 12.000, el doble que hace un mes.

Reactivan el “Plan blanco” en hospitales

Los hospitales reactivaron el llamado “plan blanco”, que les permite aplazar operaciones no urgentes y pedir personal adicional.

Castex se refirió a las proyecciones del Instituto Pasteur, referente epidemiológico del país. “Nos dicen que además de la vacunación debemos frenar el nivel de diseminación del virus que circula en toda la población, nos dicen que con solo reducir en un 10% la tasa de transmisión el virus, los hospitales podrían salir de la zona de peligro”, explicó.

Toque de queda descartado, por el momento

A pesar de la situación, el primer ministro dijo que no es tiempo aún de tomar medidas más extremas como toques de queda o confinamientos, “sería desproporcionado”, afirmó.

Para los eventos navideños al aire libre, muy populares en Francia, será necesario el pase sanitario.

Para Castex, las altas tasas de vacunación en Francia evitan las restricciones estrictas: “mi mensaje es muy sencillo, hasta fin de año, damos un paso atrás, paramos, nos protegemos y así protegemos nuestra capacidad de disfrutar la Navidad. Muchos han comenzado a hacerlo espontáneamente con espíritu de responsabilidad”.

El Gobierno permitirá que los mayores de 65 años reciban la dosis de refuerzo de manera prioritaria y sin necesidad de cita previa. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí