- Publicidad -

Reportan hasta tres horas de demora para ingresar a la Argentina desde que se habilitó el puente Fray Bentos-Gualeguaychú

El puente Fray Bentos-Gualeguaychú

Según publica La Nación Tras la reapertura de este puente que une Uruguay y la Argentina es la primera vez que hay demoras; varias familias quedaron sin poder cumplir el objetivo de volver a su país.

Después de 21 meses, la Argentina abrió el pasado viernes las fronteras de Gualeguaychú con Fray Bentos y de Colón con Paysandú. La decisión del gobierno argentino se adoptó luego de intensas gestiones realizadas por la cancillería uruguaya y la provincia de Entre Ríos, que entendía “inexplicable” tener las fronteras cerradas.

Hasta ese día, quienes ingresaban a Uruguay, solo podían volver colocando el vehículo en la bodega de Buquebús o en su defecto hacer 500 kilómetros más hasta el paso Salto-Concordia que solo atiende de 8 a 16.

Las fronteras del puente Artigas y San Martín, se abrieron de 8 a 20, cuando históricamente funcionaban las 24 horas durante todo el año.

Ayer, decenas de vehículos tuvieron que hacer entre dos y tres horas de cola, antes de llegar a una de las dos casetas habilitadas y muchos quedaron sin poder cumplir el objetivo de volver a su país.

”Esto es increíble. Estuvieron más de un año y medio cerrados y cuando deciden abrir, lo hacen con una serie de ineficiencias que te amargan el viaje”, dijo Beatriz, mientras esperaba que su esposo terminara los trámites.

”Aquí en la fila hay decenas de familias con chicos. Si la espera es insoportable para los adultos, imaginate los niños. No puede ser que no prevean este movimiento, parece que lo hacen a propósito”, disparó Andrés

Ramiro se quejó también por lo que considera un maltrato de las autoridades de su país. “Venimos de hacer 450 kilómetros y nos encontramos con solo dos cabinas que te atienden a paso de tortuga. Para colmo de males no tenés un lugar donde comprar una botella de agua. Es todo muy tétrico” lamentó.

Todos estos pasajeros se encontraban a menos de 100 metros de los puestos habilitados por Migración Argentina. A su vez, desconocían que más atrás, la prefectura uruguaya había recibido la orden de cerrar el acceso al Área de Control Integrado del puente San Martín, porque no había más capacidad de atención. A medida que se acercaba la hora de cierre, el nerviosismo iba en aumento. Hombres, mujeres y niños caminaban de un lado para otro sin saber si podrían cruzar. ”Tenemos que volver a trabajar y esto supone una pérdida económica imposible de asumir, porque hay que pagar un nuevo hisopado, más el gasto que supone hacer tantos kilómetros y no saber dónde y cómo pasar la noche. Hay familias que vienen con dos y tres chicos”, señaló Matías, en medio del desconcierto generado en la principal frontera terrestre de Uruguay.

Requisitos

Para el ingreso de argentinos y residentes en Argentina se requiere el esquema de vacunación y los 14 días para la inmunización.Además, se solicita un PCR negativo (realizado en el país de origen) dentro de las 72 horas previas al paso, excepto los menores de seis años.Las personas que no tengan esquema completo de vacunación, deberán realizar cuarentena y hacerse un PCR al séptimo día de haber llegado a Argentina. El resultado deberá ser negativo como condición de finalización del aislamiento obligatorio.Los menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación podrán ingresar al vecino país y estarán eximidos de realizar la cuarentena y el test PCR al séptimo día. Además de cumplir con estas exigencias, a los uruguayos se les pide un seguro de salud COVID-19. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí