- Publicidad -

Una diputada habló de Lázaro Báez y “la corrupción en Vialidad Nacional” en el debate por el Presupuesto 2022 y le cortaron el micrófono

Ingrid Jetter diputada nacional por Corrientes

Según publica Clarín El cruce se produjo durante la exposición del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, expuso este martes ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y se produjo un inesperado cruce con una diputada de la oposición, que finalizó con un nuevo cierre de micrófono por parte de Carlos Heller.

La legislador por Corrientes Ingrid Jetter, de Juntos por el Cambio, respondió a las críticas a la gestión de Mauricio Macri y Rogelio Frigerio respecto a la falta de obras de infraestructura.

“La verdad que cansa escuchar mentiras. Si, le voy a decir porque acá cuando se dice el fraude de las PPP (contratos de Participación Público Privada), se olvidan de la estafa de Lázaro Báez, se olvidan de la corrupción que hubo en Vialidad Nacional”, cuestionó la diputada nacional y despertó los aplausos de parte de la Comisión.

Sin embargo, no pudo continuar porque Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto, le advirtió que le iba a “cortar la palabra”.

“Están diciendo mentiras. Voy a rebatir. La diputada de Entre Ríos dijo que no se hizo ni un kilómetro de rutas, es mentira y voy a contestar”, señaló. Aunque fue interrumpida.

“No diputada, no le voy a permitir que continúe. Mañana podrá decir lo que quiera decir”, la cortó Heller y la invitó a exponer durante el debate en la Comisión del día miércoles.

Previamente, Ana Carolina Gaillard, del Frente de Todos, destacó la gestión de Katopodis y sostuvo que durante los cuatro años de gobierno de Macri la provincia de Entre Ríos no tuvo “una sola obra pública”.

La extensa exposición de la legisladora oficialista apenas contó con una advertencia por parte de Heller, pero pudo continuar con sus palabras de elogios respecto del Gobierno y con sus cuestionamientos a la gestión de Cambiemos.

En el marco del debate del Presupuesto 2022 que el oficialismo aspira a debatir en el recinto el jueves próximo, los legisladores salieron a “reforzar el discurso” del ministro Katopodis.

“Fue un fraude lo de las PPP”, recriminó el oficialista Germán Martínez, al recordar el régimen de Participación Público Privada, que a poco de asumir Alberto Fernández, el Gobierno puso en marcha un plan para poner fin a un emblema de la gestión.

“Un fraude del cual hubo que salir con una tarea de orfebrería, enfrentando a todos los que estaban del otro lado y salimos de eso sin ningún tipo de pleito legal y eso hay que reconocérselo al equipo de gestión del ministro Katopodis y a la dirección nacional de Vialidad”, sentenció el legislador santafesino.

Por eso la diputada Jetter salió al cruce del discurso oficialista, aunque Heller evitó que continuará con su exposición, algo similar a lo que ocurrió el lunes durante la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El titular de la comisión le cortó el micrófono al diputado Gerardo Millman, cuando quiso preguntarle al titular de Hacienda sobre los gastos por el acto del Día de la Democracia en Plaza de Mayo.  (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí