- Publicidad -

Gerardo Morales, crítico con la posición de Juntos por el Cambio: “No se puede dejar a un Gobierno sin Presupuesto, no se impuso la racionalidad”

Gerardo Morales

Según publica Clarín El flamante presidente de la UCR advirtió que “realizar el Presupuesto por decreto es el mejor de los mundos” para el oficialismo porque no tendrá “controles”.

El gobernador de Jujuy y flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, cuestionó este miércoles el rechazo de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio al Presupuesto 2022 y afirmó que “no se impuso la racionalidad”.

“Un Gobierno no se puede quedar sin Presupuesto, yo comparto la posición de la Coalición Cívica en ese momento. No puede ser una opción del país, más allá de que este Presupuesto que llevó era invotable. En el marco de una situación difícil, donde se está negociando con el FMI, tendría que haber habido más diálogo”, resaltó Morales.

En declaraciones a radio La Red, el mandatario jujeño completó: “Lamento lo que pasó en la sesión, porque terminó todo yéndose a otro lado y lamentablemente no se impuso la racionalidad para que pase a un cuarto intermedio”.

No obstante, advirtió que la falta de un Presupuesto es “el mejor escenario para el Gobierno”, y argumentó: “Que te habiliten la vía de realizar el Presupuesto por decreto es el mejor de los mundos, sin controles”.

Al referirse al encuentro que mantuvo este martes con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza), indicó que le plantearon el Ejecutivo nacional que “pueden presentar un nuevo proyecto de Presupuesto, está a tiempo de hacerlo”.​

“En enero, obviamente en extraordinarias, puede presentarlo si el Gobierno así lo decide. Hemos expresado la predisposición de la oposición de hablar de verdad sobre un Presupuesto que sea más real”, ​​puntualizó.

Respecto de la interna del radicalismo, que quedó expuesta en los últimos días con su enfrentamiento con el senador nacional Martín Lousteau, Morales precisó: “Ya pasó, fue superado. Hemos logrado consensos y diálogo. Creo que en el radicalismo demostramos que, más allá de las duras confrontaciones que podemos tener, también tenemos la costumbre de sentarnos a dialogar, lograr consensos y unir el partido”.

“Hemos logrado una conducción de unidad, estamos trabajando fuerte para unificar los bloques, ordenar y establecer una agenda propositiva en Juntos por el Cambio. Pasaron un par de semanas bastante duras para nuestro partido, que discute con vehemencia, donde hay posiciones que son firmes, con convicciones. Eso me parece que está bien, obviamente que nunca están bien los excesos”, subrayó.

Morales afirmó que en el radicalismo hay “un duro debate que se está encausando”, y destacó: “Martín Lousteau es vicepresidente de la Mesa que yo presido, formamos parte de la conducción del radicalismo que va a buscar encolumnar a todo el partido. Estamos frente a un radicalismo vivo, vigoroso, que no quiere ser dueño de nada, sino formar parte activamente de Juntos por el Cambio, no en un rol secundario”.

​”El radicalismo hoy tiene más peso que antes, y estamos frente a un radicalismo que además es un partido de gestión. Tenemos gobernadores y 600 intendentes que también gestionan”, concluyó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí