- Publicidad -

Amplían el procesamiento de Roberto Baratta, otros exfuncionarios y empresarios

Baratta, número dos de De Vido, quedó preso por corrupción – Foto: Clarín

Según publica La Nación Es por nuevas denuncias de coimas durante el gobierno de Cristina Kirchner; lo resolvió el juez Ercolini, quien dejará el caso.

Por: Hernán Cappiello

El juez federal Julian Ercolini amplió los procesamientos del exfuncionario del ministerio de Planificación Roberto Baratta, de otros dos exfuncionarios y de los empresarios Hugo Dragonetti, Alberto Taselli, Juan Mauricio Balán y Claudio Glazman por el delito de cohecho, es decir pagar y recibir coimas, en la causa de los Cuadernos, donde se investiga como un grupo de compañías hacian aportes de dinero al Gobierno de Cristina Kirchner, para mantener sus negocios con el Estado.

La ampliación del procesamiento abarca, además de a Baratta, a Nelson Lazarte, su secretario privado, y a Hernán Camilo Gómez, exfuncionario del Ministerio Planificación. El juez Ercolini dispuso además procesar a Claudio Alberto Lassaletta y embargarlo por 10 millones de pesos.

Asimismo, decretó la falta de mérito por otros hechos de Hugo Dragonetti, Mauro Guatti y Fernándo Alexis Sananez y el sobreseimiento de Silvana Relats, dado su fallecimiento. El juez le pidió a la AFIP los antecedentes de las empresas Panedile SA, Esuco SA y JCR SA.

Tras tomar esta decisión, el magistrado deja desde este viernes de estar a cargo interinamente del juzgado que era de Claudio Bonadio y se sorteará un nuevo juez para que continúe con la subrogancia. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí