- Publicidad -

Patricia Bullrich presentó una denuncia para que se investigue quién financió los afiches que la muestran con un uniforme nazi

Patricia Bullrich presentó una denuncia para que se investigue quién financió los afiches que la muestran con un uniforme nazi

Según publica La Nación La presentación es por la aparición de carteles en el centro porteño y quedó radicada en el juzgado federal de Julián Ercolini.

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, presentó una denuncia judicial en la que solicitó que se investigue quién financió y quién pegó una serie de afiches que aparecieron en el centro porteño en los que se la ve con uniforma nazi, como parte de un fotomontaje que también incluye al expresidente Mauricio Macri, a la exgobernadora María Eugenia Vidal, y al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. Esa imagen está acompañada de la leyenda ”La Gestapro, la policía secreta que tiene Pro”.

La denuncia de la exministra de Seguridad quedó radicada en el juzgado federal 10, a cargo del juez Julián Ercolini.

“Debemos conocer de forma urgente quién financió dichos afiches y quién los pegó. Esto que vemos es el discurso del odio, generan violencia, por lo que queremos saber quién financió y quién puso en riesgo así a todos los militantes de Pro. No podemos ni vamos a permitir que se utilice y banalice el Holocausto utilizando las peores insignias del mundo para hacer estas amenazas”, afirmó Bullrich.

En un comunicado, Bullrich afirmó: “La publicación en las calles de estos carteles, en los que se nos asocia con el grupo perpetrador de uno de los crímenes más grandes y atroces que se han cometido contra la humanidad solo busca incitar a la violencia colectiva”.

Esa violencia, según Bullrich, es contra ella y “contra los demás exfuncionarios también individualizados por sus fotografías, como así también contra cualquier otro miembro del partido político Pro, Propuesta Republicana, solamente por ser integrante del mismo”.

Los afiches que motivaron la denuncia de Bullrich aparecieron en distintas zonas de la ciudad de Buenos Aires; por ejemplo, en las inmediaciones del Congreso. Además del fotomontaje y la leyenda, los carteles incluyen una cruz esvástica dibujada sobre un fondo amarillo, color característico del partido de Mauricio Macri.

Desde el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hasta el diputado nacional Diego Santilli expresaron su solidaridad con Macri, Vidal, Bullrich y Villegas por los afiches. “Los argentinos tenemos que construir una forma distinta de hacer política. El camino de los agravios, de las chicanas, del “vale todo” se tiene que terminar. La agresión no construye oportunidades ni resuelve los problemas que tenemos en nuestro país”, indicó Larreta.

Y agregó: “Uno de los capítulos más tristes de la historia de la humanidad no puede jamás ser banalizado, sino que debe invitarnos a reflexionar sobre las consecuencias que el odio genera en nuestra sociedad para no volver a repetir hechos como este nunca más”.

Por su parte, el secretario general y de relaciones internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, compartió el mensaje de Larreta y advirtió: “Nunca hay que naturalizar o normalizar la política del odio, y menos aún usando uno de los episodios mas dramáticos de la historia del mundo moderno”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí