- Publicidad -

EMPRESA DE COMODORO INVOLUCRADA EN LA ESTAFA CON CRIPTOMONEDA

La empresa comodorense Vayo Coin

De acuerdo a las investigaciones derivadas de la escandalosa estafa de Generación ZOE, las empresas asociadas a este delito a través de nuevas formas de engaños para obtener dinero fácil, la empresa comodorense Vayo Coin, creada por Ana María Lavitola y Matías Ezequiel Mansilla en Comodoro Rivadavia y Leandro Usín (su hijo) y promocionada por la mediática Mica Viciconti, están bajo la mira de la justicia por una gran estafa ocurrida en la localidad de Gaiman, señala el diario Perfil.

La empresa chubutense se ofrece como una solución a los problemas inflacionarios de la argentina y la conservación de los ahorros y una renta de hasta el 135% en 9 meses solo con el DNI, publicó el diario Ámbito Financiero, donde se sindica a esta empresa chubutense por las estafas millonarias ocurrido en Gaiman, firma que utiliza a famosos reconocidos para hacer publicidad de las acciones de estafa que se convalidan en el terreno de los financiero.

Refiere el diario que en ese sentido aparecen desde Marcelo Tinelli, sus hijas Micaela Tinelli y Candelaria Tinelli, Susana Giménez, Marcelo Polino, Jimena Barón, Mica Viciconte, Zaira Nara, José María Listorti y L-Gante, entre otros de los personajes usados para publicitar estas estafas con criptomonedas o a  Generación Zoe.

Usín, fue condenado primero por la Justicia porteña a tres años de prisión por 15 hechos de estafa y en 2018 comenzó una investigación en la Justicia de Chubut, publicada localmente por el diario Jornada.

El medio chubutense relata que Vayo está en la mira del Banco Central de la República Argentina (BCRA) porque la empresa no está registrada en la Comisión Nacional de Valores (CNV), un requisito clave para este tipo de operaciones. Pablo Flores, el representante legal de la firma, afirmó que esto se explica en que la compañía, en realidad, es una tienda. “Vayo Business está en un holding de empresas, no es solamente Vayo Business S.A. Por eso lo de la Comisión Nacional de Valores. Son otras las empresas que regulan la parte de la CNA. Vayo Business, básicamente, lo que hace es comercializar productos electrónicos. Para toda la otra parte, hay otras empresas involucradas”, afirmó Flores en Forbes Argentina, recientemente.

Según informó Muth, en la AFIP la empresa está inscripta bajo el objeto de empresa de venta de electrodomésticos. En el Banco Central, tiene deudas por 8 mil pesos bajo una Sociedad Anónima. Para los especialistas, estas promociones se tratan de un nuevo tipo de estafa porque “cualquiera que opera en cripto sabe que no hay un horizonte de ganancias con certeza por la volatilidad con la que se manejan este tipo de operaciones”, agrega Ámbito Financiero. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí