Sergio Massa se diferencia de la posición oficial y repudia “enérgicamente la agresión de Putin”

Sergio Massa -

Según publica La Nación El titular de la Cámara de Diputados se expresó después del comunicado de la Cancillería y habló de “ataque e invasión”; dijo que, con su decisión, el presidente ruso ”desestabiliza” al mundo.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se expresó hoy sobre el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y lo hizo en términos más fervientes que los de otros representantes del Gobierno. Así se diferenció, incluso, del propio comunicado oficial emitido desde la Cancillería esta mañana, donde se le pidió al Kremlin cesar con las acciones militares.

Por su parte, el líder del Frente Renovador repudió “enérgicamente” el accionar del presidente ruso, Vladimir Putin, y dijo que, con su decisión, “desestabiliza” al mundo.

En su primer tuit, Massa consideró que Rusia lleva adelante un “ataque e invasión” e indicó: “Constituye no solo uno de los hechos más graves de las últimas décadas, sino que además pone en peligro a todo el pueblo ucraniano, a Europa y desestabiliza al resto del mundo”.

En ese sentido, se expresó contra el Kremlin y cargó la responsabilidad únicamente sobre Putin. “Condenamos enérgicamente la agresión unilateral ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin y solicitamos a Moscú cesar las hostilidades que desequilibran el frágil escenario internacional, librando un conflicto cuyo costo en vidas sería incalculable”, planteó.

Sin cesar en sus críticas al presidente ruso, Massa -uno de los socios estratégicos de la coalición gobernante- dijo: “La historia enseña que cuando los países actúan siguiendo los impulsos de algunos líderes sin atender principios democráticos, de respeto de las soberanías y los derechos humanos, las consecuencias suelen ser dramáticas, generando heridas que tardan décadas en cicatrizar y curar”.

Para concluir, indicó: “La Argentina, como nación democrática, comprometida y respetuosa de los derechos humanos, debe liderar en América Latina la idea de levantar las banderas de la paz y la democracia”.

Antes, la posición oficial de la Argentina fue presentada por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien leyó en su habitual conferencia de los jueves el comunicado de la Cancillería que conduce Santiago Cafiero. En ese texto hubo un “firme rechazo al uso de la fuerza armada” y se pidió “desescalar ya mismo el conflicto”. Fue también ahí donde se le solicitó al Kremlin “cesar con las acciones militares”.

Esa fue la primera vez desde que se intensificaron las fricciones con Ucrania que la Casa Rosada mencionó a la nación presidida por Putin. El martes, en el Ministerio de Relaciones Exteriores habían publicado una primera nota de prensa donde se expresaba “preocupación”, pero que no hacía alusión alguna a Moscú. Por ahora, el presidente Alberto Fernández todavía no habló a término personal sobre la contienda armada.

Mientras tanto, esta mañana la Cancillería les sugirió a los 83 argentinos registrados de forma permanente en Ucrania y a los 20 que están allí en tránsito que abandonen ese país. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí