Volvió el Tango 11 y se llevó a Cristina Fernández y Máximo Kirchner. El diputado faltó a la sesión del Congreso porque (dijo) vino al primer día de clase de sus hijos

El T11 despega del aeropuerto de Río Gallegos con Cristina Kirchner y Máximo Kirchner en su interior - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
El T11 en la pista de rodaje momentos antes de despegar con destino al aeroparque en Buenos Aires con Cristina Fernández y Máximo Kirchner abordó – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

(Por: Rubén Lasagno) – Como señalamos en nuestra nota anterior, cuando dimos cuenta de la llegada de Cristina Fernández a Río Gallegos, esta mañana 07:40 hs arribó (vacío) el avión presidencial T-11 al aeropuerto de Río Gallegos para buscar a la vicepresidente a quien en esta oportunidad se sumó su hijo, Máximo Kirchner.

Decolaron de Río Gallegos 09:41hs y paradójicamente, la vicepresidente y su hijo, ambos involucrados en causas de corrupción, pero en el caso de CFK directamente acusada como jefa de una asociación ilícita y principal responsable del lavado de dinero con el direccionamiento de la obra pública durante su mandato, debió pasar por la puerta de Austral Construcciones, en momentos en que allí se encuentran retirando maquinarias y vehículos embargados y rematados por la justicia y hay un gran movimiento de gente, guinches, camiones y funcionarios judiciales.

El Toyota Corolla que transportaba a la vicepresidenta mientras que Máximo Kirchner llego en un Volswagen Golf que conducía Matías Bessi, junto con dos camionetas de la custodia que se desplaza donde ella va, debieron pasar frente al predio de la ex empresa Austral Construcciones, emblema de la obra pública y la corrupción estatal en los gobiernos de Néstor y Cristina, desde donde por orden judicial, martilleros y compradores de los bienes incautados, desde ayer están retirando maquinaria que permanece en el lugar desde el año 2016 y fueron rematados en noviembre/diciembre del 2021.

Maquinaria de gran porte es retirada de Austral Construcciones - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Maquinaria de gran porte es retirada de Austral Construcciones – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El faltazo

Máximo Kirchner llegó a Río Gallegos el día martes pasado, faltando a su deber institucional de estar presente en la sesión inaugural del Congreso, aduciendo que debía venir a esta ciudad porque sus hijos iniciaban las clases.

En realidad la excusa absurda para no asistir a su obligación cívica como diputado nacional, tiene su explicación en la fractura interna que posee el Frente de Todos, donde Cristina Fernández, su hijo y la Cámpora, pretenden mostrarse como disidentes de las decisiones que toma el presidente Alberto Fernández quien gobierna la Argentina junto con Cristina Fernández y el bloque kirchnerista que lo puso en ese lugar y hoy pretende desentenderse de su responsabilidad de gobierno intentando “preservarse” para el 2023.

La actitud de Máximo Kirchner es propia del kirchnerismo más rancio: si sus socios pierden, los dejan solos. En este caso Máximo, su madre y Sergio Massa, pretenden que la gente crea que son distintos, cuando son parte fundamental de este gobierno nacional con quien cogobiernan el país.

¿Mis hijos? a la privada

Una de las tareas que tuvo Máximo Kirchner en el inicio lectivo de Santa Cruz ayer miércoles en Río Gallegos, fue asistir al primer día de clases de sus hijos, pero en la escuela privada IPEI, donde inscribió a Emilia KirchnerNéstor Iván Kirchner, a quienes sacó de la escuela pública y  las incorporó al sector privado de la educación provincial, tal vez como un reconocimiento al desastroso sistema educativo que planteó, administra y lleva adelante su tía, Alicia Kirchner desde hace 6 años y medio en nuestra provincia.

De esta manera pasaron el fin de semana largo en Río Gallegos, la vicepresidente y su hijo, para quienes la flota presidencial estuvo (nuevamente) alistada, presta y con prioridad de vuelo, generando para el país un costo suntuoso, solo a los fines de responder a los caprichos y comodidad de quienes cuando se inició su gobierno, volaban en Aerolíneas Argentinas y a los pocos meses dejaron de hacerlo para usufructuar los beneficios de ser gobierno, a pesar del enorme costo que le producen a los argentinos su ridícula comodidad (como si ambos fueran estadistas y necesarios para la política nacional), donde cada movimiento de los jets insumen alrededor de 20 mil dólares que salen del bolsillo de todos los argentinos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

22 COMENTARIOS

  1. Pobrecita, con las miserables jubilaciones que le pagamos, no vamos a pijotearle los costos de dos idas y vueltas de un avión presidencial para ella y el drogón del hijo

  2. Pobrecita, con las miserables jubilaciones que le pagamos, no vamos a pijotearle los costos de dos idas y vueltas de un avión presidencial para ella y el drogón del hijo dos reverendos hijos de po ta

      • La verdad que me convenzo que con idiotas como vos nunca saldremos de la mierda donde nos llevaron el tuerto y esta HDRMP,renuncio al sueldo de vice por que era el mas chiquito huevon y ademas sos tan desubicado que decis gana por lo que laburo por dios sos no vidente.

  3. Malditos Kirchner, que tienen arrasada a la provincia de Santa Cruz. Ni hablar de Río Gallegos, es una casi Cuba, recorran la calle donde se ubica el hotel Patagonia y verán. La plaza, es patética, el abandono de la ciudad que los vio crecer es total. Adolescentes aburridos, ciudad Chata, fea, abandonada, derruida, un centro comercial lastimoso. ESO hicieron de Río Gallegos. Y en El Calafate, el mejor cerro, la mejor vista está en su poder. Todo pagado por nosotros.

  4. Como militar nunca me pude tomar un día para inicio de clases de mis hijos y como empleado de YPF tampoco.
    Pero debo pagar a este corrupto el viajesito en avión y el recibe un viáticos por todos los inconvenientes de vivir alejado.
    Como.no se van a la cristina que lo parió

  5. asi hacemos todos y vamos en avion, elicoptero o ferrari al primer dia de clases,….no se porque la gente se queja
    si todo lo paga el estado

    • Jose, el Estado somos todos y como tales, lo pagamos todos a través de los impuestos, que cada día que pasa, son más, más caros y asfixian a nuestra ciudadanía, nuestras actividades productivas y nuestro crecimiento como país.

    • Seguro cuando te aumentan los impuestos es porque te devuelven la guita no? son como las fiestas de grasso. ahora tenemos 150% de aumento en patentes, 200 en limpieza 150 en tasas…. ESE ES EL ESTADO, vos, yo, el vecino y los chorros nos siguen robando y nosotros seguimos pensando como voy y por eso nos vamos a la mierda y por eso esta lacra sigue gobernando

  6. Cuántos generadores de odio…empezando por el autor de la nota. No informa,difama , miente, tergiversa. Estamos viviendo las consecuencias del desastre macrista y dale con Cristina y su familia!

    • MIRA CRISTINA…….KUANTAS DEKADAS MAS LE VAN A ECHAR LA KULPA A MAKRI ????????……OTRA COSA MAS : USTEDES NUNKA MIENTEN ??……DESDE LA DEMOCRACIA ARGENTINA CUANTOS GOBIERNOS PERONISTAS UBO Y CUANTOS DE LA OPOSISION ?????…LA POROTA NO ES AVUSIVA ??? CON LA FORTUNA K TIENE Y COBRA DOS SUELDOS ????? K MERDAA SAVE ELLA DE LOS POBRES ??????……VOS PENSA Y BOTA KOMO KIERAS PERO USTEDES NO SE EKIBOKAN ???? SIEMPRE KULPA DE LOS DEMAS ??????
      MIRA LAA DEUDA ANTES DE MAKRI…MIRALA…..Y MIRA LA DEUDA ACTUAL KUANTO AUMENTO……K ICIERON PARA BAJARLA ?????? ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  7. Así que el vago manda a sus hijos a la privada? Son coherentes en la contradicción. Igual que en lo económico; discurso de odio a los que tienen plata y son multimillonarios corruptos con plata del Estado. Lacras inmundas. Lo bueno es que no pueden moverse por ningún lado si no es con custodios. El asco social los vomita con gusto. Disfruten del festín de los buitres

  8. AHHHHH LO DEL VUELO ES SOLO IMAJINACION ????? ….ES MENTIRA ??????……NO ES UN AVUSO ??????….TERJIVERSAR ???????…..EL VUELO ES MENTIRA ???????…….SOS MUY PELOTUPIDA

  9. Mo entiendo la sumisión que existe snte esta gente que solo son delincuentes que utiliza la política y a la lams “personas” que parecen “entes”, que no razonan y no analizan los hechos que son comprobados y no se pueden negar como un problema de regla de tres simple y un principio básico de proporcionalidad. FANATISMO RENTADO?, O FANATISMO ENQUISTADO,?como un BOCA-RIVER, totalmente irracional si se piensa en un país y :el bienestar de TODOS, sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí