Martín Guzmán: “A nadie en nuestra fuerza política le gusta que el FMI esté en Argentina”

El jefe de gabinete, Juan Manzur, y el ministro de economía, Martin Guzmán, dan detalles del acuerdo alcanzado con el FMI - Foto: NA

Según publica Clarín Antes que el acuerdo llegue al Congreso, el ministro de Economía sostuvo que el Fondo “ha generado muchísimos problemas en muchos países”.

Antes que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre al Congreso, el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este viernes que “a nadie” del Frente de Todos le gusta “que el FMI esté en Argentina”.

“A nadie de nuestra fuerza política le gusta que esté el FMI en Argentina porque es contrario a lo que pregonamos. El tema es que el FMI ya estaba en nuestro país antes de que lleguemos”, sentenció Guzmán en diálogo con El Destape.

El ministro sostuvo que “el único camino posible para refinanciar esa deuda, y tener más tiempo para amortizarla, es llegar a un acuerdo; es decir, que el FMI nos mande los dolares para refinanciar la deuda que tomó el gobierno anterior”.

El funcionario insistió en que “el programa stand by con el Gobierno anterior le ha hecho un daño al país de magnitudes que hacen que sea difícil encontrar precedentes”.

“El propio Fondo Monetario Internacional reconoce que ese programa fracasó, que debería haber habido una reestructuración de deuda y que debería haberse regulado la salida de capitales”, añadió.

Guzmán remarcó que “lo que dice el acuerdo es que, a medida que podamos ir acumulando reservas, podremos ir adaptando regulaciones de los flujos de capital para facilitar el ingreso de aquellos que vienen a la economía real y desalentar los especulativos”.

Consultado sobre el efecto que puede tener el acuerdo con el Fondo en el número de inflación, respondió que reducirla “es hoy es el principal objetivo de la política macroeconómica” y agregó que “para atacar este problema hay que calmar las expectativas, pero si hay un problema de escasez de reservas internacionales, no hay manera”.

“Acumular reservas es fundamental, es el punto de partida”, enfatizó el ministro, quien puntualizó que hay que “ir manteniendo el mismo tipo de cambio real para no dañar la competitividad del país”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí