Gabriela Cerruti aseguró que Alberto Fernández “se comunicó con la vicepresidenta sin tener respuesta” tras el ataque a su despacho

La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti

Según publica Clarín La portavoz de la Presidencia sostuvo que Fernández le envió un mensaje a Cristina Kirchner mientras ocurrían los incidentes.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reveló este jueves que la vicepresidenta Cristina Kirchner no respondió el llamado de Alberto Fernández tras los destrozos en su despacho del Congreso, durante las protestas contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El Presidente se comunicó sin tener respuesta con la vicepresidenta y presidenta del Senado, con su secretario privado y de diferentes maneras yo y otros miembros del Gobierno nos hemos expresado en las redes”, señaló Cerruti en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Al ser consultada por los reproches de un sector del kirchnerismo por la falta de condena de parte del Alberto Fernández al ataque del despacho de la vicepresidenta, Cerruti remarcó que “la política no sucede en las redes” y añadió que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, “estuvo a cargo de apoyar la investigación para que se encuentre a los responsables”.

“Las relaciones siguen como siempre y las relaciones personales son otra cosa. Somos una coalición de gobierno que se mantiene unida dando las batallas que se tienen que dar”, apuntó la portavoz.

Al intentar bajarle el tono a la interna entre el Presidente y su vice, Cerruti agregó que “hoy el gran enemigo de la sociedad argentina es el alza de los precios y la inflación, y en esa batalla estamos todos unidos”.

Horas antes de que el Senado, que preside Cristina Kirchner, trate la media sanción del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la portavoz insistió en remarcar que dentro de la coalición de Gobierno existen diferentes miradas.

La aclaración se da en medio del trascendido que cerca de 15 senadores, que responden a la vice, van a votar en contra de la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

“Sobre las relaciones personales yo no comento en esta conferencia. Las relaciones políticas entre el Presidente, la vicepresidenta, el Senado y la Cámara de Diputado están como siempre armoniosas y llevándose adelante”, sentenció.

Al tiempo que detalló que el mandatario le envió un mensaje a Cristina, mientras se producía el ataque a pedradas contra su oficina en el Parlamento, y que se puso a disposición para lo que necesitara.

En tanto que ratificó que del otro lado, no hubo respuesta. Pero ante la insistencia de los acreditados en Casa Rosada respecto a la relación entre el Presidente y la vicepresidenta volvió a destacar la puesta a disposición tras el ataque.

“Todo lo que un gobierno tiene que hacer, lo hace. Y es una falta casi de… No diría de respeto, pero pensar que tiene que expresarse (el Presidente) por Twitter, que parece se ha convertido en dueño de la política y el periodismo. Pero nosotros tenemos otra mirada con respecto a eso”, concluyó respecto al reclamo por la falta de una condena pública. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí