- Publicidad -

El raro comportamiento de un intendente que actúa como un gobernador y administra como un autócrata

Concejal Pedro Muñoz de Junto por El Cambio - Foto:

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso mandó a archivar todos los proyectos y pedidos de informes de la oposición en el Concejo Deliberante de esta ciudad, lo cual motivó que el concejal de la Coalición Cívica-ARI Pedro Muñoz reaccionara a lo que definió como un proceder autoritario y unitario por parte del jefe comunal, quien no está acostumbrado a las instituciones democráticas y actúa autoritariamente evitando los controles y las rendiciones de cuentas, que son obligatorias en la función pública.

Los concejales del FPV recibieron la orden a enviar al archivo todos nuestros proyectos y pedidos de informes, relacionado todos con el manejo de los fondos municipales”, señaló Muñoz.

La decisión de mandar todo al archivo en la última sesión ordinaria del CD, el concejal de la oposición ya lo daba como un hecho, por cuanto, teniendo la información de los que iba a ocurrir denunciaban con anticipación, la decisión de los Concejales del FPV, de remitir a archivo todos los proyectos referidos a pedidos de informe sobre el manejo de los fondos municipales. 

El dato no es nuevo, ni es menor, por cuanto sistemáticamente ante cualquier pedido de esta naturaleza, desde que Grasso asumió sus funciones como intendente, difícilmente se obtuvo alguna información relevante. En algunos casos  fue lograda luego de interponer algún tipo de demanda judicial, que lo obligó a brindar lo requerido”, subrayó el edil.

Muñoz resaltó que tanto los concejales como los ciudadanos de Río Gallegos se están enterando día a día, las actividades que el intendente Grasso desarrolla en otras localidades, quien amparado en el escudo de la Municipalidad de Río Gallegos “presta personal y maquinaria a otras intendencias, cuando no a empresas privadas que sistemáticamente son ganadoras de distintas licitaciones, (en connivencia con el IDUV y la Caja que también representa) como así también promociona con propaganda pública eventos en esas ciudades”, dijo. 

Bajo el pretexto de agasajar a los vecinos de Gobernador Gregores por el centenario de la localidad, malversa los fondos de todos los contribuyentes de nuestra ciudad, promocionándose políticamente de esta manera en todo el ámbito provincial”, señaló el concejal Muñoz. 

La principal queja que se advierte en el planteo del concejal del CCC-ARI es que Pablo Grasso hace todo sin rendirle cuentas a nadie y de absolutamente nada, tras lo cual considera que es a partir de un personalismo habitual donde está acostumbrado a no respetar ninguna normativa vigente respecto a la obligación institucional que tiene de informar al Concejo Deliberante sino (y principalmente)  a los vecinos de Río Gallegos que con sus impuestos pagados con el fin de mejorar sus vidas, en realidad terminan pagando la campaña política personal del intendente.

No es desde el discurso o inaugurando estatuas de los presidentes que se demuestra que se es democrático, sino a través de los actos de gobierno, de hechos concretos, respetando las instituciones, los poderes,  las normas vigentes, y sobre todo garantizando la transparencia y el acceso a la información pública”, señala Muñoz.

Finalmente y como corolario de un tema que ningún concejal aborda y reconoce, Pedro Muñoz concluyó “Como se lo he manifestado personalmente a Grasso hace mucho tiempo, los ciudadanos de Rio Gallegos, no le han otorgado la suma del poder público. Por el contrario, debiera ser respetuoso de ese voto de confianza velando por el resguardo de un sistema democrático que tanto nos ha costado a los Argentinos, dicho esto en estas  horas donde se cumple otro aniversario del nefasto golpe de Estado de 1976”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí