- Publicidad -

Lula da Silva confirmó que será candidato en las elecciones de octubre en Brasil

Anulan las condenas a Lula por corrupción y podrá volver a ser candidato

Según publica La Nación “Estoy acostumbrado a participar en elecciones. Tendré el lanzamiento de mi solicitud el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil”, escribió en Twitter.

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva confirmó en Twitter que se presentará como candidato para las elecciones de octubre próxima, en las que enfrentará al mandatario Jair Bolsonaro.

“Estoy acostumbrado a participar en elecciones […] Tendré el lanzamiento de mi solicitud el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil”, escribió el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en su cuenta.

Hace 11 días, el Partido Socialista Brasileño (PSB) formalizó su propuesta de presentar al exgobernador de San Pablo, y otrora rival político del Partido de los Trabajadores (PT), Geraldo Alckmin, como aspirante a vicepresidente en la candidatura presidencial de Lula para las elecciones de octubre.

En una carta dirigida al propio Lula, el PSB señaló que “desea contribuir en la tarea programática inherente a la formación de un frente amplio de forma productiva y efectiva”.

La ventaja de Lula en la carrera presidencial de Brasil ante Bolsonaro se redujo a la mitad en un mes, mostraron las últimas encuestas. El sondeo de opinión de PoderData mostró que Lula atrajo el 40% de las intenciones de voto frente al 35% de Bolsonaro si las elecciones de octubre se realizarán ahora. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí