- Publicidad -

El “restylin de las Represas”. La UOCRA maneja la obra, impone condiciones, echa gente, golpea, amenaza y extorsiona sin límites ni justicia

Desde el reinicio de las obras de Cóndor Cliff y La Barrancosa, la situación en general no ha cambiado, de acuerdo a las informaciones provenientes del obrador de las represas. Las deudas con los proveedores en general siguen, se han renovado algunos servicios y fundamentalmente ha cambiado el centro de poder, dado que la presencia de la UOCRA en todos los problemas que se generan en los obradores, implica “un nuevo orden”, donde aparentemente (y sin estar escrito) la UTE Represas Patagonia, le cedió al sindicato de Martínez el poder de policía y la toma de decisiones sobre el personal.

Siempre fue así, no olviden que Uds publicaron un año y medio atrás que la UOCRA se hizo cargo de la vigilancia cuando la medida de fuerza de la policía y los vigiladores”, dijo la fuente, recordando que la presencia del gremio de la construcción siempre fue determinante.

Represas Condor Cliff

Hace 15 días atrás la UOCRA exigió el despido del Dr Mairone, Jefe Médico de Represas, a quien la UTE le dio salida por pedido del gremio de la Construcción, quien amenazó que de no hacerlo o retornarlo a sus tareas, los trabajos serían suspendidos. La UTE echó al médico en jefe. El médico hizo la denuncia en la Comisaría de El Calafate, debido a las amenazas de muerte recibidas.

Otro detalle de cómo la UOCRA posee fuerte injerencia en las decisiones de la UTE, es que semanas atrás hubo un retraso en los pagos a empresas de servicios, éstas acudieron a la UOCRA y desde el sindicato dictaron 4 días de paro por suspensión del servicio de baños químicos y finalmente apareció la plata, se les abonó a las empresas y la propia UOCRA reinstaló levantó la medida.

Otro gremio afín, la UECARA (Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina), a quien las fuentes les asignan los mismos manejos oscuros con aprietes a los afiliados y amenazas de hacerlo despedir en La Barrancosa; no tiene delegados de obra y por ende nunca realizó elecciones internas. Pero le endilgan un accionar patotero dentro de obrador, al punto de haber exigido y logrado que la UTE despidiera a un enfermero de Río Gallegos, por animarse a pedir elecciones abiertas de todos los afiliados, en los dominios del nuevo gremio sin representación legal.

Patotas, mafias y proteccionismo

El viernes 1º de abril se realizaron elecciones de la UOCRA en Represas, donde ganó una lista única. Con motivos de esas elecciones, días previos se vivieron momentos muy violentos, con discusiones, pases de facturas y amenazas entre las facciones, que se replicaron tanto en los lugares comunes de los obradores como los comedores o en los pabellones y en los sectores de obras.

En relación con estas acciones internas del sindicato el trabajador de la construcción de Cóndor Clif Alejandro González, fue salvajemente agredido por integrantes de la UOCRA, quienes entraron en los dormitorios del campamento y lo apalearon cobardemente utilizando barras de hierros, palos y hasta un cuchillo con el cual le cortaron el pelo y se lo habrían colocado en la garganta varias veces, amenazándolo con matarlo. 

Denuncia policial por amenazas
Denuncia policial por amenazas

Las lesiones graves que recibió, obligaron a su internación en el hospital de Cdte Luis Piedra Buena donde está alojado y de acuerdo a las fuentes, personas perteneciente a la UOCRA se encargan de controlar quienes entran y salen de la habitación del paciente a quien (señalas las fuentes) le han hecho llegar el mensaje de que si habla, lo matan, ahora o cuando salga del nosocomio.

De esta manera se han restituido los trabajos en Represas. De la corrupción anterior a la actual. La obra pasó a ser dominada por el sindicato de la construcción y ya ni siquiera las comunicaciones lavadas que solía emitir la UTE, son parte de la información pública. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Obvio siempre fue asi. Averiguen a la cantidad de compañeros que golpearon dentro de represas— nunca hubo una denuncia, manga de hijos de puta

  2. Y con estos antecedentes que empresas van a invertir en nuestro pais ?????? una verguenza como siempre el desgobierno de los Kirchner en la provincia son socios de los sindicalistas y solo les importa seguir llenandose los bolsillos !!!!!

  3. Hace años , antes del 2015 , hubo uno obra en la planta de Manantiales Bher , cerca de Comodoro, contado por personal de TGS , la UOCRA hizo desastres, apuñalados , obligaban al medico a pasarlo como accidente laboral, se robaron hasta el agua de los floreros , abreviando, la obra nunca la terminaron, se extendió en el tiempo , se gastaron fortunas y la obra, bien gracias. Todo lo que toca la UOCRA , se contamina de choreo, vagancia y violencia.

  4. Bueno convengamos que la Jefatura del servicio medico siempre fue un desastre, viene viciada de Intesar.. y el tema de los compañeros de uocra creó te esta faltando información!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí