- Publicidad -

Las acciones de empresas argentinas caen hasta 13% en Wall Street

Wall Street

Según publica Clarín Los papeles argentinos se suman a la aversión al riesgo que hay a nivel internacional; el blue sube cincuenta centavos.

Wall Street abre la semana en rojo y las acciones argentinas no logran escaparse del pesimismo que reina a nivel global. Los inversores siguen de cerca los recientes movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la desaceleración de la economía China y la invasión de Rusia en Ucrania, lo que explica -en parte- por qué los activos locales descienden hasta 13%.

Este lunes las acciones argentinas que cotizan en Nueva York (ADR) se mueven en terreno negativo, con los unicornios tecnológicos encabezando la caída. Los papeles de Mercado Libre descienden 13,2%, seguidos por los de Globant (-7,6%) y Despegar (-7,1%).

En Estados Unidos, el índice tecnológico Nasdaq retrocede 3,24%; mientras que el S&P500 presenta una baja del 2,34%, y el industrial Dow Jones, del 1,37%. Al observar los principales mercados del mundo, la bolsa de París desciende 2,75%; la de Milán, 2,74%, y la de Japón, 2,53%.

“Los principales índices del mercado estadounidense acumulan seis semanas consecutivas en baja. No se registraba una serie tan negativa desde junio de 2011. La tendencia negativa es provocada principalmente por el incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y la perspectiva de que vendrán nuevas alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal”, resaltó Emilse Córdoba, directora de Bell Inversiones.

En tanto, el S&P Merval opera en las 84.038 unidades, una baja del 2,9% frente al cierre previo. El panel de la bolsa porteña, los mayores descensos son presentadas por Cresud (5,2%), Transportadora de Gas del Sur (4,5%), el Banco Supervielle (3,8%), Edenor (3,8%), e YFF (3,8%).

“Sin dudas, el contexto de subas de tasas en Estados Unidos ha impactado fuertemente en el mercado local, pero no hay que restarle importancia al hecho de haber cumplido con las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la primera revisión trimestral del organismo prácticamente gracias a una artimaña contable”, agregó Portfolio Personal de Inversiones.

En ese contexto, los bonos del último canje de deuda también descienden. En el exterior presentan un rojo del 2,8% (Bonar 2029) y a nivel local, de hasta un 3,2% (Global 2046). Como consecuencia, el riesgo país escala 35 unidades y se posiciona en los 1841 puntos básicos (+1,9%).

Dólar hoy

Mientras que el índice dólar se valoriza a nivel global, alcanzando su mayor nivel en 20 años, en la Argentina el tipo de cambio paralelo registra un ligero avance. Hoy el blue se vende en las cuevas porteñas a $201,50, cincuenta centavos arriba frente al viernes pasado.

En sentido inverso, el dólar MEP mediante la compra-venta de bonos AL30 se ofrece en el mercado a $205,79, $3 menos (-1,2%). El dólar contado con liquidación (CCL) AL30 se mantiene estable en los $207,88.

El dólar mayorista aparece en pantallas a $116,76, por lo que la brecha con el blue se ensancha a 72%. El dólar oficial minorista se comercializa en los principales bancos del país a $122,15, según información del Banco Central (BCRA). El dólar ahorro alcanza los $201,54, por lo que vale lo mismo que el blue. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí