- Publicidad -

María Eugenia Vidal viajó a Ushuaia a hacer campaña contra un intendente de La Cámpora

María Eugenia Vidal en Ushuaia - Foto: Twitter

Según publica Clarín El kirchnerista Walter Vuoto convocó para este domingo a una elección constituyente para quedar habilitado a la re-reelección. Apoyo para los candidatos de Juntos por el Cambio.

Como parte de sus visitas a las provincias con el propósito de construir una proyección nacional de cara a 2023, María Eugenia Vidal viajó este jueves a Tierra del Fuego. El destino no fue casual: Walter Vuoto, el intendente camporista de Ushuaia, convocó para este domingo a una elección constituyente para habilitar la re-reelección en el municipio. La ex gobernadora bonaerense apoyará a los candidatos de Juntos por el Cambio.

“En cada lugar donde haya un político que se crea que se puede quedar eternamente en el poder, voy a estar dando esta pelea y poniendo el cuerpo”, aseguró Vidal en su primera actividad en la provincia. “Lo que se va a discutir el domingo no es cómo los fueguinos y ushuaienses tienen más vivienda, pueden pagar alquileres más baratos o tienen mejores condiciones de educación, sino cómo el intendente se queda más tiempo en el poder”, fustigó.

La diputada arrancó en febrero en Chubut una serie de viajes a las provincias. Luego pasó por San Juan, Neuquén y Córdoba. En Tierra del Fuego, además de Ushuaia, estará en Río Grande. Más allá de las habituales reuniones con comerciantes, emprendedores y dirigentes de Juntos por el Cambio, en este caso el punto central del viaje será el rechazo al intento del kirchnerismo de ir por un tercer mandato en Ushuaia. Con ese objetivo, Vuoto -gobierna el municipio desde 2015- convocó a una Constituyente para elegir a 14 convencionales titulares y 7 suplentes.

El Gobierno nacional apoya su intención de reformar la Carta Orgánica local. Alberto Fernández viajó a la capital fueguina para respaldar a Vuoto. Allí firmó el crédito número 50 mil para la construcción de viviendas, entregó las llaves de 210 departamentos del programa Procrear y anunció convenios de obras públicas. Durante el acto el ministro Jorge Ferraresi hizo un comentario incómodo, cuando señaló que el intendente había sido más aplaudido que el Presidente.

“En el aplausómetro, el que más fuerte sonó fue él (por Vuoto). Así que lo nombramos nuevamente y que suene fuerte el aplauso”, marcó el intendente con licencia de Avellaneda. El gobernador Gustavo Melella buscará su reelección, por lo que Vuoto procurará cambiar la normativa para seguir al frente del municipio.

Vidal se mostrará con los candidatos de Juntos por el Cambio, con la particularidad de que todos los integrantes de la lista participarán por primera vez en política. La boleta de constituyentes de ese espacio estará encabezada por el empresario gastronómico Ramiro Requejado.

“Vengo a darle todo mi apoyo a esta lista por muchas razones: la primera es por que representa lo que muchos argentinos esperan de la política. Es una lista compuesta por comerciantes, docentes, médicos, personas que nunca hicieron política y que decidieron involucrarse por que se sienten atropelladas”, enfatizó Vidal, y siguió: “Sienten que una ciudad donde cada concejal tiene 20 asesores es injustificable. Una ciudad donde no hay tolerancia al que piensa distinto y donde se duplicó la planta municipal de empleo públicos”.

La diputada por la Ciudad a su vez tendrá encuentros con emprendedores vinculados a la pesca, al turismo, la gastronomía, pymes y el sector electrónico. “Es difícil imaginar un 2023 hoy, cuando tenemos una Argentina tan urgente y que duele tanto”, esquivó Vidal las definiciones electorales. “Yo quiero ser Presidenta, pero no estoy apurada. Quiero transformar mi país, pero cuando me toca, si me toca. Es mucho más importante el para qué que el quién. Puede ser en 2023, en 2027…”, dejó abierto el escenario. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí