- Publicidad -

Máximo Kirchner reunió al PJ bonaerense con dirigentes del “albertismo” para el reparto de cargos

El Diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner - Foto: NA

Según publica Clarín El jefe de La Cámpora presidió el consejo provincial rodeado por Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y Victoria Tolosa Paz.

Con Alberto Fernández y Cristina Kirchner con el diálogo aún cortado, y el último reencuentro de hace dos viernes en Tecnópolis como la única postal de unidad en tres meses de crisis, el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, reunió este martes a funcionarios, dirigentes e intendentes bonaerenses en el marco del consejo del PJ provincial, una cumbre que contó con la presencia de los ministros Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta y la diputada Victoria Tolosa Paz, cada vez más cercanos al dispositivo político de la Provincia que lidera el hijo de la ex Presidenta.

“Unidad y armonía”, sintetizó ante este diario un funcionario que participó de la reunión y que, a pesar de la nula comunicación que todavía persiste entre la pareja gobernante, ve con cierta ilusión los cada vez más fluidos contactos entre el kirchnerismo y los dirigentes que aún se referencian en la Casa Rosada, como los ministros de Obras Públicas y de Desarrollo Social y la diputada que encabezó el año pasado la boleta del Frente de Todos en la Provincia.

Según trascendió, el consejo del PJ conformó oficialmente las 47 secretarías del partido a nivel provincial en las que se destacan Katopodis como secretario general, Tolosa Paz al frente del área de Relaciones con el Mercosur e intendentes, funcionarios y dirigentes del peronismo y La Cámpora como Verónica Magario, Martín Insaurralde, Jorge Ferraresi, Mayra Mendoza, María Teresa García, Fernanda Raverta, Juliana Di Tullio y Fernando Espinoza, entre otros.

Distanciado de la Casa Rosada desde que renunció durante el verano a la jefatura del bloque del oficialismo de la Cámara baja, y rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario, Kirchner decidió hacer base en el Gran Buenos Aires y activar al PJ bonaerense como el principal articulador del sistema del peronismo provincial de cara a las elecciones del año próximo.

Como publicó este diario, el jefe de La Cámpora se refugió entonces en la Provincia y hasta dejó correr la necesidad de contar con oficinas propias en La Plata para animar las tertulias bonaerense: el encuentro de este martes tuvo lugar en la sede del PJ local, en el centro platense. La única propiedad del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires es la casona de Gaspar Campos, en Vicente López, que nadie usa.

Más allá del reparto de secretarías -un mero formalismo-, la reunión se circunscribe en el deshielo en las relaciones entre el kirchnerismo y los dirigentes que todavía respetan la figura presidencial pero que se cansaron de pedirle -en vano- a Fernández que convoque a una mesa de diálogo político en el seno del Frente de Todos. El ámbito que sí instrumentó el jefe de La Cámpora en territorio bonaerense con dirigentes de todos los sectores, con excepción del “albertismo”.

Flanqueado por Magario y Mariel Fernández, intendenta de Moreno, el consejo del PJ contó además con las presencias de Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat, Walter Correa, Amira Curi, María Marta Guerra, Tomás Bozzano, Leonardo Nardini, María Laura Aloisi, Guillermo Santellan, Florencia Santout, Julio Alak, Andrés Larroque, Andrea Cáceres, Néstor Álvarez, Ayelén Durán, Marcelo Santillán, Hernán Ralinqueo, María Celia Gianinni, Alberto Connochiari, Alejandro Acerbo, María Sol Fernández, Juan Pablo de Jesús, Ricardo Casi, Iván Villagrán, Abel Furlán, Marina Moretti, Dulce Granados, Jorge Ferraresi, Karina Menéndez, Liliana Schwindt, Federico Otermin, Ayelén López, Ariel Archanco, Alejandro Dichiara y Macarena Kunkel.

El gobernador Axel Kicillof estaba de recorrida por el interior provincial. 

“Si arriba no hablan, hay que articular por abajo”, explicaron fuentes oficiales en alusión al quiebre en el vínculo entre Fernández y Cristina Kirchner y la necesidad de tender puentes entre dirigentes de uno y otro sector. Y agregaron: “Con unidad no alcanzó, pero sin unidad tampoco alcanza”.

Por caso, hace más de un mes que Kirchner, Larroque e Insaurralde se vieron en La Plata, en una reunión reservada publicada en su momento por el diario La Nación, con Katopodis y Zabaleta. El ministro de Desarrollo Social se entrevistó después con la ex Presidenta en el Senado.

Este martes, de hecho, antes del plenario del PJ, Katopodis y Mayra Mendoza, apuntada desde hace semanas por una investigación judicial relacionada con sospechas de corrupción en su municipio con cooperativas, se mostraron juntos en Quilmes. La semana pasada, Máximo Kirchner había estado en San Martín, también junto a Katopodis. Las escenas, en las últimas semanas, se repiten. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí