- Publicidad -

Alicia Kirchner nombró a Carlos Jorge Kirchner en un cargo provincial

Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz el 11 de marzo de 2022 se generó un despacho (Expte Nº 420.103) firmado por la funcionaria de ese Ministerio, Blanca Águila, Directora de Gestión Administrativa de esa cartera, ordenando el nombramiento de  Carlos Jorge Kirchner en el cargo de Subsecretario de Coordinación de Zonas Francas de la provincia.

Su función dentro del Ministerio es ciertamente una incógnita ya que como subsecretario no tiene ninguna decisión en las funciones para las que fue propuesto. Su nombramiento, indican las fuentes, respondería más que nada a la necesidad del gobierno de amparar con cargos públicos a la militancia o en este caso a personas que son de la familia, más aún cuando lleva el apellido Kirchner.

Carlos Jorge Kirchner expediente Ministerio de la Producción de Santa Cruz -
Carlos Jorge Kirchner expediente Ministerio de la Producción de Santa Cruz –

El ingreso de empleados a la administración Pública provincial, el desdoblamiento de cargos, la creación de Secretarías y Subsecretarías, ha sido una constante en todas las Administraciones de Alicia Kirchner, como lo fueron los nombramientos en la gestión de Daniel Peralta, cuando hizo ingresar a cientos de personas al área de Educación, sector no docente y que mayoritariamente responden a ATE y UPCN, gremios afines al Ejecutivo.

La gobernadora inventó el llamado “Comité de Vigilancia de la Zona Franca de Río Gallegos”, conformado por organismos provinciales como los Ministerios de la Producción y de Economía, Aduana local, ASIP, AFIP, Cámara de Comercio y la Federación Económica de Santa Cruz, con el objetivo de analizar el funcionamiento del centro comercial en sus primeros cinco meses y tratar los temas de agenda. En ese marco aparece este nuevo cargo otorgado a Carlos Kirchner.

Perfil

Carlos Jorge Kirchner es abogado, hijo de Carlos Santiago Kirchner, primo de Néstor y Alicia Kirchner.

Carlos Santiago, su padre, es ex funcionario del área de Obras Públicas en la década ganada y declaró  en febrero de 2022 por el delito de enriquecimiento ilícito. Lo hizo ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita. Según se determinó en la investigación judicial iniciada en 2016, el primo de Néstor Kirchner aumentó su patrimonio de manera “considerable”.

Un primo de Kirchner suma problemas judiciales: no puede justificar un patrimonio de $100 millones

Ese día el diario Infobae, haciendo un informe textual de las consideraciones de la causa detalló: “El fiscal pidió que fueran indagados tanto el ex funcionario como su esposa Cecila Saade y su hijo Carlos Jorge Kirchner, a quienes considera como testaferros. En la investigación se detectaron sociedades que Kirchner utilizó para aumentar su patrimonio. Cuando pidió la indagatoria, Pollicita había señalado: “En efecto, si se toman por un lado los ingresos por el sueldo de Carlos Santiago Kirchner, los ingresos declarados por aquél ante la AFIP por rentas y trabajos independientes, los ingresos declarados por su cónyuge y por su hijo Carlos Jorge, aquellos derivados de la venta de inmuebles y de automotores -muchos de los cuales su adquisición tampoco se encuentra justificada- y los resultados netos de la firma K-Sanc S.A. y los comparamos con los gastos de mantenimiento declarados por Carlos Santiago Kirchner, Cecilia Catalina Saade y Carlos Jorge Kirchner aquellos empleados para la adquisición de inmuebles y automotores, las donaciones de dinero en efectivo, los aportes societarios, la adquisición de la embarcación, las operaciones de cambio, la variación de los saldos de cuenta y el ahorro de dinero en efectivo, llegamos a la conclusión que los gastos superan en más de tres veces a los ingresos.

Jorge Carlos Kirchner y su perfil en las redes sociales

Carlos Jorge Kirchner se define en su perfil de redes sociales como “Abogado innovador que se destaca por ser efectivo bajo presión y cumplir plazos determinados por clientes, en transacciones y otras situaciones que lo demanden”. Tuvo funciones de “asesoría legal” en Fomicruz, con anterioridad a ser nombrado en el nuevo cargo como Subsecretario de Coordinación de Zonas Francas de la provincia.

Realidad

La Zona Franca de Río Gallegos, tal como lo indicamos en nuestros informes anteriores, sigue desabastecida, los aparatos tecnológicos de última generación como el Iphone 13, por ejemplo, se consiguen al mismo precio (en pesos) que en Mercado Libre y si se quiere pagar en dólares, piden en esa moneda un precio que, tomando el dólar diferenciado, lo elevan tanto que resulta estar más caro, casi un 60% más, que si se lo compra en cualquier Apple Store en Buenos Aires o en el propio Mercado Libre por internet.

Nadie controla nada en el predio de la ZF de Río Gallegos; el Estado se encuentra ausente en la Zona Franca. Solo se ve algo de gente en las tiendas de ropa pero todos los demás negocios (Cubiertas, Electrodomésticos, jugueterías etc) siguen desabastecidas, sin mercadería a la vista y la venta de perfumes, que funcionaba relativamente bien, ha caído en la venta debido a la falta de las principales marcas de perfumes importados.

https://opisantacruz.wpengine.com/2021/12/10/zona-franca-de-rio-gallegos-una-promesa-de-campana-que-luce-atractiva-pero-no-colma-las-expectativas-publicasn-que-generaron-a-su-alrededor/

La reapertura de las fronteras con Chile agrava más el problema de comercialización en la ZF de esta capital. En ese marco, nadie puede apostar sobre el destino de esta zona de libre comercio que intentó imponer el gobierno en plena campaña y la cual, ante los resultados a la vista, no ha cubierto las expectativas que se habían generado en  la población. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. Evidentemente mas que una familia son una ASOCIASION ILICITA!
    No se les mueve un solo pelo, carecen de verguensa y culpabilidad.

    Obviamente tienen toda una estructura politica que los soporta y come los frutos del arbol que caen al piso o son frutos estan a baja altura.

    Aunque con la estructura politica sola, no alcanza, necesitan de una estructura judicial que retrace investigaciones o bien falle a su favor.

    Todo por dinero.

    • no hay salida maestro, todos los poderes son igualmente corruptos, solo se pelean por ver quien se queda con el negocio…como los narcos y lo triste que como pueblo solo miramos la grieta y no reaccionamos.

  2. Con razon hay pleno empleo en Santa Cruz
    Pero si entran los radicale so jxC los dejan… no echan a nadie— son IGUALES, solo que meten a los de ellos

  3. QUE VIGILE LA ZONA FRANCA QUE NUNCA FUNCIONO COMO TODO LO QUE HACE ESTA GENTE CATADURA ES INCREIBLE LA IMPUNIDAD QUE TIENEN PERO TAMPOCO ES CULPA DE ELLOS APARECIO UN PARASITO COMO MACRI NEFASTO E INUTIL ENTONCES QUE PODEMOS ESPERAR Y LA GENTE QUE VOTA ES TODA UNA MIERDA CARECEN DE DIGNIDAD Y ASI ESTAMOS EN UN UNA PROVINCIA QUE DEBE TENER UN POCO MAS DE 300000 HABITANTES LA< COPARTICIPACION QUE TIENEN TAMPOCO ALCANZA VIVEN REGALANDO HELADERAS CALEFACTORES NO SABEN HACER OTRA COSA

  4. HAY QUE SE K PARA SER DESHONESTO. MIREN A ESPAÓN EN 28 COMO SURGE DE LA NOTA DE OPI TIENE A TODA LA FAMILIA DENTRO DEL MUNICIPIO. Y SI ES KIRCHNER, MAS TODAVIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí