- Publicidad -

Declara Sofía Pacchi en la causa de la fiesta en Olivos a contramano de lo que buscaba Alberto Fernández

Duras críticas de la oposición al Presidente por una foto con la primera dama y amigos

Según publica Clarín La ex asesora de la primera dama no será representada por el abogado del Presidente. Evitó un arreglo económico y la indagarán por el cumpleaños en la quinta presidencial.

Por: Lucía Salinas

Mientras Alberto Fernández y Fabiola Yañez cerraron con tres millones de pesos la causa donde se los acusó de violar la cuarentena por la fiesta en Olivos, un grupo de invitados al cumpleaños serán indagados esta semana por el juez federal Lino Mirabelli. Hubo intentos para que Sofía Pacchi que fue asesora de la primera dama, cambie de abogado y no declare, cerrando con una reparación integral el caso. La estrategia fracasó y este miércoles estará frente al juez.

“Encontrándose configurado el estado de sospecha previsto en el ordenamiento adjetivo con relación al evento ocurrido el día 14 de julio de 2020, con motivo del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Andrea Yañez, celebrado en la Residencia Presidencial de Olivos, convóquese a Rocío Fernández Peruilh, Florencia Fernández Peruilh, Sofía Elizabeth Pacchi y Stefanía Domínguez a efectos de recibirles declaración indagatoria”, sostiene la citación a indagatoria que firmó el juez Mirabelli.

Acusadas por la violación a la normativa que prohibía todo tipo de encuentros sociales como la circulación del personal que no había sido declarado esencial, las amigas de Fabiola Yañez no buscaron cerrar el caso a través del pago de una reparación integral, y esta semana deberán ahora responder ante el juez Mirabelli por tal acusación.

La situación expone al presidente de la Nación y a su pareja, apurando la firma del sobreseimiento después un acuerdo económico de $ 1,6 millones y $ 1,4 millones respectivamente, y un grupo de invitados al miso festejo, sin realizar una reparación integral.

Se trata de Rocío Fernández Peruilh, Florencia Fernández Peruilh, que declararán el martes, mientras que Sofía Elizabeth Pacchi el miércoles y al día siguiente, será el turno de Stefanía Domínguez. Las imputadas con diferentes representaciones letradas, no buscaron un acuerdo económico con la justicia para cerrar el caso. Sin éxito pidieron la extinción de la acción penal, la declaración de inconstitucionalidad del decreto que firmó Alberto Fernández que puso en vigencia la cuarentena. 

Ante este escenario hubo una estrategia fallida. Hace más de dos semanas, con la fecha ya determinada por el juzgado de San Isidro,cerca del presidente buscaron jugar una última carta: que Juan Pablo Fioribello -abogado de Yañez- vuelva a representar a Sofía Pacchi, hoy bajo el asesoramiento de Fernando Burlando.

No es cualquier imputada: de absoluta cercanía a la primera dama y con un cargo de asesora concedido por la Secretaría General de la Presidencia, en tiempos de cuarentena tenía un rol fundamental en la cotidianidad de Yañez. Conoce los detalles y movimientos de la Quinta de Olivos y de ciertas dependencias de la Casa Rosada.

Lo que se buscaba desde el entorno presidencial es que comparta el mismo abogado que la primera dama, responsable de los acuerdos económicos en el marco de este expediente, y que apele a ese mismo recurso para evitar que Pacchi pase por la instancia de la indagatoria.

¿Qué diferencia a la joven de las otras imputadas? Su nivel de conocimiento de todos los movimientos de la quinta presidencial, no sólo por su cercanía con Yañez sino porque al desempeñarse como su asesora “manejaba un importante caudal de información”, señalaron fuentes oficiales a Clarín. 

Mientras esta estrategia se puso en marcha, la joven, que es la amiga de la primera dama y fue empleada de Presidencia, se habría reunido este jueves con Alberto Fernández en la Casa Rosada, según reveló el programa Verdad Consecuencia (TN). (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí