- Publicidad -

Gabriela Cerruti: “Se creen que el periodismo puede desinformar y mentir, y que uno tiene que responder con una sonrisa”

La portavoz de la Casa Rosada Gabriela Cerruti - Foto: Presidencia

Según publica La Nación La vocera presidencial marcó sus diferencias con la prensa y justificó la forma en la que responde en las conferencias porque “existe cierta vocación para generar desánimo”.

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, habló sobre el rol del periodismo político argentino y criticó su accionar alegando que “las operaciones pueden incidir en resultados electorales” y que el problema del Gobierno “no es la comunicación”, sino que “es lo más fácil de criticar”.

A raíz del último cruce en conferencia de prensa, donde Gabriela Cerruti fue consultada sobre la posibilidad de una renuncia de Alberto Fernández y respondió que eran “preguntas que no deben ser formuladas, ni respondidas”, la vocera presidencial explicó que se trató de “un rumor que surge de algunos sectores desestabilizantes de la city, que quieren la devaluación del dólar” y que por lo tanto “si vos lo convertís en una pregunta a la portavoz del Gobierno, transformás ese rumor en una información verosímil”.

“Se creen que el periodismo puede desinformar y mentir y que uno tiene que responder con una sonrisa”, enfatizó Cerruti en una entrevista con Radio Nacional. Además agregó que su trato con los trabajadores de prensa durante las conferencias siempre fue bueno. “Les respondo todo lo que me preguntan y nunca sé qué me van a preguntar ni quién va a preguntar, porque ellos sortean el orden”, dijo. Tras ello se jactó de que “por primera vez en la historia hay una conferencia de prensa a la semana”, en referencia al evento que se realiza todos los jueves en la Casa Rosada.

Asimismo la vocera desestimó la importancia de los medios tradicionales y de lo que publican en sus tapas debido a la caída de las ventas del diario papel y remarcó que hoy la agenda de noticias es controlada por grupos económicos. “Existe cierta vocación en el periodismo para generar desánimo y hay grupos económicos que poseen medios de comunicación y son los que llevan adelante su propia agenda económica y empresarial”, definió.

Además recordó el importante “debate que se dio la década pasada” sobre el rol del periodismo y la Justicia desde el gobierno de Cristina Kirchner. “La reforma de la Justicia es una asignatura pendiente y es uno de los poderes más desprestigiados, según las encuestas, el periodismo, los medios y la Justicia son los actores más desprestigiados”, y agregó que el debate de la ley de medios audiovisuales aportó a cuestionar el rol periodístico en la Argentina concluyó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí