- Publicidad -

La Cooperativa Eléctrica de Comodoro retoma el pago en cuotas de 270 millones de pesos a CAMMESA, pero nadie dice de dónde sale la plata

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada de energía de Chubut

(Por: Giuliano Ventura) – Los gravísimos problemas que acarreó la deficitaria administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) encargada de suministrar electricidad en Chubut, derivó en cortes de energía y embargos que pusieron a la Secretaría de Energía en una situación desesperante, frente a los reclamos generado por vecinos, la propia Camessa y autoridades de Energía de Nación.

Esta deuda proviene del año 2011 y con intereses supera los 10 mil millones de pesos, por ese motivo el ultimátum de Cammesa fue que de no regularizarse, interrumpiría la provisión de energía como mayorista y eso implicaría un virtual “desastre” en Chubut, tanto p ara el sector particular como para el comercial e industrial.

El arreglo de la SCPL con Cammesa, es el pago de cuotas $ 276.608.222,73, a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, venciendo la misma en el mes de julio de acuerdo a las expresiones del gerente general, Ezequiel Suazo.

La mayorista a nivel nacional CAMMESA aumentó periódicamente el costo de la energía y es el único acreedor que no habíamos podido afrontar. Hoy en medio de una situación nacional complicada, producto de factores internacionales y locales, marcados por el aumento de costos, de la inflación, la recuperación de una pandemia y un desorden generalizado; nuestra institución demuestra el gran cambio en la gestión que está realizando a través de una acción concreta como este pago”, dijo Suazo, a quien solo le faltó decir ¡Ah pero Macri!, solo que no le daban los tiempos ni la cara para cargarle las culpas al gobierno de JxC y no al desastre administrativo que ha sido la cooperativa y las gestiones que lo precedieron.

Sin embargo, no está claro de dónde salen los fondos para pagar cuotas de casi 300 millones de pesos. El gobierno provincial no ha emitido opinión, el gobierno nacional tampoco. La Cooperativa de Electricidad de estar prácticamente embargada, aflora con una capacidad de pago hasta el momento desconocida.

Nadie explica nada, más allá de los anuncios de que todo está bien y hay “borrón y cuenta nueva”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí